En el mes de abril se terminan las obras que han permitido transformar dos parcelas públicas del barrio de La Luna, cedidas por el Ayuntamiento, en zonas verdes de uso público. Una de estas ‘parcelas ciudadanas’ se sitúa en la avenida del Ocho de Marzo; la otra, entre las calles del Océano Ártico y del Océano Pacífico. Ambas se han diseñado a través de un proceso participativo con el vecindario de la zona (ver reportaje en este número de ‘Rivas al Día).
Para estrenar esta ‘obra popular’, el barrio vive tres sábados de abril de fiesta vecinal, con múltiples actividades lúdicas, deportivas y artísticas organizadas por los colectivos y entidades locales en coordinación con el Consistorio. Los pasados sábados 11 y 18 se desarrollaron diversas iniciativas y ahora, el sábado 25, la fiesta continúa.
SÁBADO 25 ABRIL:
ECOBULEVAR DE LA CALLE DE LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO:
11.00-13.00. ¡MANOS A LA BROCHA! PINTA TUS DERECHOS EN LA LUNA. El Foro Infantil, el órgano de representación de la infancia (6 a 12 años), materializa una de las actuaciones reivindicativas que trasladó al Ayuntamiento para mejorar parques y calles: pintar las papeleras de los parques de colores, para que estos fuesen más divertidos y así disfrutar de un paseo con más tonalidades. Ahora es el momento de ponerse ‘manos a la brocha’. Abierto a toda la infancia.