NOTICIAS

Rivas debate qué hacer con los residuos

Expertos en sistemas de recogida de residuos se citan en Rivas este miércoles para indagar fórmulas más respetuosas con el entorno. Abierto al público.

Rivas debate qué hacer con los residuos

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid celebra este miércoles, 25 de marzo, una jornada abierta al público (no se requiere inscripción previa) sobre gestión de residuos en la que personas expertas en sistemas de recogida de basura acuden a Rivas para indagar, a lo largo de esta jornada, en fórmulas más respetuosas con el medio ambiente.

UN MINUTO DE SILENCIO

Con motivo de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Rivas por el accidente aéreo ocurrido en los Alpes franceses, el alcalde ripense, Pedro del Cura, no inaugurará la jornada, tal como estaba previsto. En su lugar se guardará un minuto de silencio por las 150 personas fallecidas, de las que 45 tienen apellido español.

CONTENIDO

Se espera que las conclusiones de las jornadas sirvan para decidir sobre estrategias posibles para aplicar a la gestión de residuos y evaluar alternativas que ayuden a la elaboración futura de un Plan de Residuos municipal.

En una primera fase, el Ayuntamiento llevó a cabo una encuesta en los colegios, entre estudiantes de 5º y 6º de primaria que investigaron los residuos en sus casas y participaron en un taller formativo donde adquirieron nociones fundamentales en este ámbito. Las familias también participaron cumplimentando un cuestionario con el que se ha dibujado un mapa de las costumbres ripenses a la hora de reciclar.

Ahora, y como complemento a estos talleres en los colegios, llega la Jornada de Gestión de Residuos, con profesionales de dentro y fuera de Rivas del mundo del tratamiento de residuos y sistemas de reciclaje. Se completa así un proceso participativo que ha involucrado a la ciudadanía y, ahora, a personas expertas.

PARTICIPANTES EN LAS JORNADAS

Entre los ponentes se hayan técnicos de los ayuntamientos de Majadahonda y San Fernando de Henares, un miembro de la Sociedad de Gestión de Residuos de Guipúzcoa, el director de RSU Ciudad Real, la responsable de Medio Ambiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y representantes de empresas privadas como Ecohispánica completan el cartel de intervenciones. También intervendrán para hablar del modelo de Rivas el jefe de servicio de Medio Ambiente del Consistorio, Jorge Romea, y el director de Rivamadrid, José Gómez.

La jornada vespertina se dedica a planear dinámicas de trabajo sobre sistemas de recogida de residuos y tratamientos con o sin valorización de energía.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR