NOTICIAS

Scania plantará 2.000 árboles en Rivas

La empresa escandinava de vehículos Scania se comprometió a plantar tantos ejemplares como camiones vendiera en España y Portugal en 2014.

Scania plantará 2.000 árboles en Rivas

En 2013, el Ayuntamiento ripense y el fabricante sueco de vehículos industriales Scania firmaron un convenio: la compañía plantaría en Rivas un árbol por cada vehículo que se vendiera en España y Portugal. El pasado año, en el marco del Día del Árbol, Scania plantó 1.400 ejemplares. Este año, la cifra asciende a 2.550.

“Los bosques están considerados como uno de los sumideros de dióxido de carbono (CO2) más importantes para reducir el cambio climático del planeta”, explican desde la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio.

Según estimaciones hechas por personal técnico de este departamento municipal, 1.320 pinos carrasco logran absorber 1485,87 toneladas de CO2, es decir, que esa cantidad de dióxido de carbono no se emite a la atmósfera. Otros ejemplares de gran porte, como la encina, pueden acumular 830,43 kilogramos de CO2. La sabina albar absorbe 703 kg.

MÁS DE 80.000 ÁRBOLES

Rivas cuenta con más de 80.000 árboles, 55.000 en la zona urbana y el resto en parques periurbanos. Durante los últimos quince años se han organizado, coincidiendo con el Día del Árbol, plantaciones ciudadanas de ejemplares adecuados al Parque Regional del Sureste. La web municipal ofrece, además, un completo inventario sobre los ejemplares plantados en la localidad.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR