NOTICIAS

Ideas para fortalecer el parque agroecológico

Agricultores de la finca municipal del Soto del Grillo detectaron amenazas y fortalezas de sus iniciativas con ayuda de la cooperativa Heliconia.

Ideas para fortalecer el parque agroecológico

Diferentes proyectos relacionados con la economía verde se abren paso en la veintena de parcelas situadas en el Parque Agroecológico de Soto del Grillo. En esta superficie, que se adentra en el parque regional del Sureste, hortelanos y hortelanas trabajan las tierras y venden en circuitos locales su producción, obtenida siempre desde la perspectiva del respeto al medio ambiente.

Con el objetivo de realizar un diagnóstico participativo con los agricultores y agricultoras de Soto del Grillo, la pasada semana tuvo lugar un encuentro entre los protagonistas del parque y profesionales de la cooperativa madrileña Heliconia.

La evaluación tuvo como objetivo “detectar las fortalezas y oportunidades que tienen estas explotaciones por estar ubicadas dentro del municipio de Rivas Vaciamadrid, así como las dificultades y amenazas que tienen a la hora de producir y comercializar sus productos”, explican desde Heliconia.

Este diagnóstico se completa con las evaluaciones que se están realizando con cada una de las parcelas de cara a mejorar su eficiencia económica.

El proyecto de Parque Agroecológico busca la recuperación económica y social del paraje de Soto del Grillo, la regeneración medioambiental del espacio y la divulgación a la ciudadanía de los valores el entorno natural ripense.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

Un nuevo circuito vial para los coles

Un nuevo circuito vial para los coles

Comprender el tráfico de la ciudad en pequeño formato. Ese es el objetivo que se propone Policía Local con el nuevo circuito portátil de seguridad vial.

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR