NOTICIAS

Alimentos agroecológicos en comedores escolares

Rivas acoge el sábado 18 y domingo 19 de octubre un seminario internacional sobre alimentos ecológicos en centros educativos.

Alimentos agroecológicos en comedores escolares

Inscripciones por internet, aquí.

Primero fue en Córdoba (2010), luego en Estella (2013) y ahora en Rivas. El tercer Seminario internacional de experiencias en circuitos cortos de comercialización aborda en su tercera edición el tema ‘Alimentos agroecológicos en los comedores escolares y otras formas de restauración colectiva’. Se celebra el sábado 18 y domingo 19 de octubre, en la Casa de Asociaciones.

Las jornadas pretenden profundizar en los retos y oportunidades que ofrecen los circuitos cortos de comercialización (CCC), centrándose en el ámbito de la restauración colectiva y, en concreto, en el desarrollo de experiencias como los comedores escolares, con gran potencial para impulsar y consolidar la producción ecológica y de proximidad.

El público al que se dirige el seminario es amplio: AMPAS, comunidad educativa, empresas de catering, vecinos que promueven la agroecología y cualquier otra persona interesada en el tema. Organiza el evento Ecologistas en Acción. La entrada es libre, pero se requiere inscripción: en la web de la ONG.

Mientras la presencia de alimentos ecológicos en el sector de la restauración colectiva es todavía muy escasa y se vienen reduciendo en los últimos años las relaciones directas entre productores y los operadores de restauración, se multiplican las experiencias de centros educativos, asistenciales o restaurantes, que incorporan alimentos ecológicos y de proximidad.

SÁBADO 18:

10.30-14.00. Mesa redonda: ‘Diagnóstico de la situación actual de la restauración colectiva y de la presencia en ella de la alimentación ecológica’. Mesa redonda: ’Experiencias internacionales: la restauración colectiva ecológica en Europa’.

16.00-20.00. Grupos de trabajo: I. Redes locales de producción y distribución ecológica para la restauración colectiva: desafíos para los productores locales y cómo superarlos. II. Comedores escolares ecológicos: claves para la puesta en marcha y su consolidación. III. Reinventando las cocinas para su adaptación a la producción ecológica y local.

DOMINGO 19:

10.00-12.00. Mesa Redonda: ‘Políticas públicas para el fomento de la alimentación ecológica en la restauración colectiva. ¿Qué barreras y limitaciones ofrece la actual normativa, y de qué forma pueden superarse?’

12.00-14.00. Worldcafé para la puesta en común de los Grupos de Trabajo. Conclusiones y cierre.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR