NOTICIAS

Rivas celebra la Semana de la Movilidad Sostenible

Rivas se suma a la iniciativa europea de la movilidad con rutas en bici, un coloquio, una gran fiesta el domingo 21 y puntos de información ciudadana.

Rivas celebra la Semana de la Movilidad Sostenible

Entre el martes 16 y el domingo 21 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad 2014, una campaña europea que este año lleva por lema ‘Una calle mejor es tu elección’. Durante esta semana, se desarrollan diferentes actividades que finalizan con un gran evento final (ver recuadro gris).

Además habrá diferentes puntos de información que rotarán por la ciudad en los que se informará sobre movilidad (de 19.00 a 20.00, se sitúan en: martes 16, metro Rivas Vaciamadrid; miércoles 17, metro de Rivas Futura; jueves 18, metro de Rivas Urbanizaciones; viernes 19, polideportivo Cerro del Telégrafo).

Gracias a una aplicación para móvil, la ciudadanía puede contabilizar los kilómetros que hará en bicicleta a lo largo de esta semana y comprobar así si Rivas es una de las ciudadades que más utiliza el transporte sostenible. RiderState es la aplicación disponible para Android e iOS.

JUEVES 18:

Taller familiar ‘La calle para jugar’. Para toda la familia. 18.00-19.30. Centro Chico Mendes. 20 plazas. Inscripción previa.

Taller familiar en el que se elaborarán juegos tradicionales a partir de material reutilizado para, posteriormente, salir a jugar con ellos por los alrededores del centro con la idea de recuperar la calle y los espacios públicos para el juego y la ciudadanía.

VIERNES 19:

Charla coloquio sobra la bici y la ciudad. Recomendado a partir de 16 años. Centro Chico Mendes. 17.00-19.00.

Mesa redonda con la participación de diferentes asociaciones y colectivos, como Pedalibre, Conbici, Cíclope o Cedemos. Cada uno expondrá su trayectoria y actividades desarrolladas para dotar a los participantes de una visión más amplia de cómo trabajar la movilidad sostenible. A esta primera parte, le sigue otra de preguntas por parte del público.

SÁBADO 20:

Bicitranspórtate. 10.00-12.00. Centro Chico Mendes. Para toda la familia. No es necesario inscripción previa, pero sí saber montar en bici.

Del Chico Mendes sale una ruta-expedición que, atravesando diferentes parajes de Rivas, llegará hasta la Casa de Asociaciones, donde se realiza un taller de baile que nos acercará a la cultura hindú.

DOMINGO 21:

Fiesta pública de la Movilidad. 11.00-14.00. Avenida del Cerro del Telégrafo, a la altura del rocódromo.

Una yincana, talleres y juegos relacionados con la movilidad, actividades de patinaje, un curso de reparación de bicis y otras actividades. Es la propuesta para celebrar en Rivas el Día Mundial sin Coches (domingo 21 de septiembre, de 11.00 a 14.00, en el mismo tramo de la avenida del Cerro del Telégrafo que se cierra al tráfico contaminante los Domingos sin Coches, a la altura de las pistas deportivas azules del parque de Bellavista).

A las 12.45 está previsto un encuentro con colectivos ciclistas locales para darles a conocer la aplicación RiderState.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR