NOTICIAS

Empieza la primavera repoblando Rivas en el Día del Árbol

El domingo 23 de marzo, desde las 10.30 en el arroyo Los Migueles, tiene lugar la cita medioambiental más importante del año.

Empieza la primavera repoblando Rivas en el Día del Árbol

Tras el aplazamiento obligado por el terreno impracticable y las previsiones de lluvia y frío para el día 16 de febrero, Rivas celebra el Día del Árbol el domingo 23 de marzo con una jornada ciudadana de repoblación en el arroyo de Los Migueles (11.00-14.00).

Las vecinas y vecinos plantarán cientos de ejemplares de pequeño porte, y operarios de Rivamadrid iniciarán la siembra de cerca de 1.500 ejemplares de gran porte cedidos por la marca de vehículos Scania (fruto de su compromiso de donar a Rivas un árbol por cada vehículo que venda en España y Portugal durante cuatro años).

Para llegar a la zona se han organizado dos marchas, una a pie y otra en bicicleta, que parten del aparcamiento del metro de Rivas Vaciamadrid.

Para emprender el camino a pie, se cita a la ciudadanía a las 11.00, y quien acuda en bici debe estar en el punto de encuentro a las 10.45, llevar casco y cadena.

Excepcionalmente, y para personas con movilidad reducida o personas con dificultades para acceder a la zona de la plantación, se dispone de un servicio de autobuses gratuito previa reserva de plaza en el 91 660 27 90 / 92 o enviando mail a eduambiental@rivasciudad.es.

RECOMENDACIONES

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, responsable de la iniciativa, se recomienda llevar ropa de abrigo, calzado cómodo, crema solar, agua y útiles para realizar la plantación (herramientas y guantes si se dispone de ellos).

En la zona de la plantación se ubicarán dos carpas informativas, una para el área que será repoblada este año y otra para los bosquetes plantados el pasado año.

También habrá un punto de BicinRivas para conocer y probar las bicicletas de este servicio municipal y otra zona de información medioambiental desde la que se organizarán paseos desde las 11.30 para conocer el Parque Regional del Sureste y las trincheras y refugios de la Guerra Civil.

El Día del Árbol es una de las citas medioambientales más importantes del año en Rivas y uno de los eventos más concurridos, reuniendo a miles de vecinos y vecinas en cada edición.

Así fue la pasada edíción del Día del Árbol. [vídeo]

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR