NOTICIAS

Rivamadrid reclamará el céntimo sanitario

La empresa municipal de servicios ha desembolsado más de 44.000 euros por el impuesto que, según el tribunal europeo, no se debería haber cobrado.

Rivamadrid reclamará el céntimo sanitario

La empresa municipal de servicios Rivamadrid iniciará próximamente una reclamación ante la Agencia Tributaria para solicitar los pagos indebidos del denominado ‘céntimo sanitario’.

Rivamadrid ha adoptado esta decisión tras conocerse la sentencia del pasado 27 de febrero en la que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea fallaba en contra de este impuesto con el que se gravaba el impacto medioambiental de los carburantes. El órgano judicial europeo ha estimado que se trata de una tasa contraria al derecho de la Unión Europea, y que no procede limitar en el tiempo los efectos de su sentencia.

En la Comunidad de Madrid el importe del céntimo sanitario ascendía a 1,7 céntimos de euro por litro. Dado que en principio podrían reclamarse los importes correspondientes a 2010, 2011 y 2012 -pues a partir del 1 de enero de 2013 se integró en el Impuesto Especial de Hidrocarburos- la cantidad por la que se solicitará la devolución asciende a 18.553,19 euros correspondientes a los litros consumidos en ese período.

El perjuicio ocasionado a la empresa municipal desde el año 2003 y hasta el 31 de diciembre de 2012 ha supuesto un desembolso de 44.207,29 euros, equivalentes a unos consumos de 2.589.840,80 litros de combustibles. Es por ello que la empresa municipal estudia la posibilidad legal de reclamar el total de la cantidad a la Agencia Tributaria.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR