NOTICIAS

1 vehículo, 1 árbol: convenio con Scania Ibérica

El Ayuntamiento y el fabricante sueco de vehículos industriales Scania firman un convenio: por cada vehículo que venda en España y Portugal plantará un árbol en Rivas. 

1 vehículo, 1 árbol: convenio con Scania Ibérica

El convenio se enmarca en la política medioambiental de Rivas que pretende aumentar su masa forestal para absorber y compensar las emisiones de la ciudad, que ha crecido considerablemente en los últimos años.

Este acuerdo potenciará los objetivos del programa municipal Emisiones Cero, que busca equilibrar en la ciudad, antes de 2030, la emisión de CO2 a la atmósfera. La duración del convenio tiene un plazo de cinco años, lo que supondrá aproximadamente la plantación de más de 12.000 árboles.

El Ayuntamiento indicará a Scania Ibérica la especie más conveniente para la zona y la empresa se encargará de comprarlos. Por su parte el ayuntamiento se compromete a mantenerlos, cuidarlos y garantizar que permanecerán donde sean plantados por un plazo mínimo de cien años.

Desde que el Ayuntamiento expropió 300 hectáreas de terreno en la orilla derecha de la A3 (según se llega a la ciudad) ha planificado la forestación de esa zona para convertirla en un pulmón natural que mejore el aire de la ciudad y se convierta en una zona de expansión. Ya existe en ella un carril bici de 3,4 kilómetros, que se creó con la obra del cauce del arroyo de los Migueles, con la que se plantaron 1.800 árboles y 14.000 plantas.

Con la firma del convenio, otra zona cercana a la carretera comenzará a poblarse de árboles en los que se llamará el bosque Scania. El ayuntamiento tiene previsto continuar entablando este tipo de colaboraciones para que la masa forestal ripense aumente y mejore las condiciones de vida de la ciudad.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR