NOTICIAS

Reciclaje ropa: premio ciudad más concienciada

Rivas recibe un galardón de la fundación Humana por ser la ciudad e más de 50.000 habitantes con más contenedores de recogida de ropa por número de habitantes.

Reciclaje ropa: premio ciudad más concienciada

Rivas recibe el premio Humana de reciclaje textil, de la fundación ‘Humana pueblo para pueblo’, con el que se reconoce la destacada labor del municipio en cuanto a recogida de prendas de segunda mano.

Rivas es la ciudad de más de 50.000 habitantes de la zona centro (Comunidad de Madrid y parte de Castilla-La Mancha) que cuenta con el mayor número de contenedores (64 en todo el municipio) instalados por número de habitantes censados en 2012.

Por ello, representantes de la concejalía de Medio Ambiente de Rivas reciben -en la ceremonia que se celebra en el Círculo de Bellas Artes- el primer galardón de su categoría.

El objetivo de estas distinciones es agradecer a las entidades que más destacan en la labor desarrollada junto a la fundación Humana durante el pasado año.

Los galardones se entregan en el marco de la jornada Humana Day, un evento internacional en el que participan entidades colaboradoras y personas próximas a la fundación. El objetivo de esta cita es difundir la labor de la federación internacional ‘Humana people to people’ y de las organizaciones que forman parte de ella. El tema central sobre el que gira la jornada de este año es el cambio climático.

La ciudadanía de Rivas lleva años demostrando una alta sensibilidad y compromiso con las prácticas de reciclaje. Para otorgar continuidad a las prendas de vestir, el centro municipal de recursos medioambientales Chico Mendes dispone de una espacio, la Tienda sin costes, en el que se practica el trueque de ropa.

«El reciclaje conecta con la idea de la sostenibilidad ambiental. Desde el Ayuntamiento impulsamos iniciativas respetuosas con el medio ambiente que disminuyen los residuos textiles y fomentan la mentalidad orientada a dar una segunda vida a productos útiles como la ropa», explica Fausto Fernández, edil de Medio Ambiente.

La ciudad cuenta, además, con un punto limpio ubicado en una parcela municipal de 5.000 metros cuadrados que cuenta con sistemas de gestión para el tratamiento de 30 tipos distintos de materiales.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR