NOTICIAS

Un generador de energía eólica, en la sede de Rivamadrid

El ahorro energético que implica este proyecto piloto, que realiza el Consistorio con dos empresas del ámbito de la I+D+i, se aplica en la sede de la empresa municipal de servicios.

Un generador de energía eólica, en la sede de Rivamadrid

El Consistorio ripense, junto con las empresas JMC Bluenergy y Reacción Uptheworld, ha presentado el generador de energía eólica instalado en la sede de Rivamadrid.

La cita ha tenido lugar la mañana del jueves 12 de septiembre en el edificio de la empresa municipal de servicios (calle Mariano Fortuny 2).

El aerogenerador funciona desde que se instalara el pasado mes de julio, como proyecto piloto, y la energía que genera se utiliza en las dependencias de Rivamadrid. Las empresas que participan en la iniciativa, con las que el Ayuntamiento de Rivas firmó un acuerdo este año, están actualmente midiendo los resultados.

La iniciativa piloto, que fomenta la I+D+i [investigación, desarrollo e innovación], busca el desarrollo del proyecto denominado Test e integración de la nueva tecnología EOLI FPS1000 en cubiertas de edificios municipales, que establece la instalación del prototipo de aerogenerador para medir los resultados y comprobar su eficiencia práctica.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de ciudad ‘Rivas Emisiones 0’, que pretende conseguir un municipio neutro en emisiones de CO2 en 2030. El Plan focaliza su acción en áreas de trabajo como son la movilidad, el transporte, la energía, la gestión y el tratamiento de residuos, el agua, el consumo responsable, la agricultura ecológica y la concienciación y educación ambiental.

«Numerosas iniciativas convierten Rivas en un municipio sensibilizado con las energías renovables; además, en un momento en que se ha demostrado que el modelo económico, sostenido en el ladrillo y la especulación, no ha funcionado y ha sumido al sistema en una profunda crisis económica, es hora de concebir una nueva vía productiva basada en fuentes de energía no contaminantes e ilimitadas», defiende Fausto Fernández.

 Desde una perspectiva medioambiental, el edil subraya, además, el elevado impacto en la naturaleza que acarrea la extracción de combustibles fósiles, y recuerda que estos recursos son limitados a corto o medio plazo.

Además de la energía eólica, cuya existencia en el municipio es aún un prototipo en pruebas, Rivas fomenta el uso de otras energías limpias, como la solar. De hecho todos los edificios públicos municipales cuentan con placas solares en sus cubiertas.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

La Semana de la Juventud 2024: con Palestina

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR