NOTICIAS

El coche 100% eléctrico pasea por Rivas

El vehículo recorre diferentes puntos del municipio para dar a conocer proyectos públicos relacionados con el respeto al medio ambiente y las smart cities.

El coche 100% eléctrico pasea por Rivas

Un vehículo 100% eléctrico que no emite emisiones a la atmósfera recorre el municipio el jueves 11 de julio para dar a conocer formas alternativas de movilidad urbana sostenible.

Este coche, un Renault Twizy, lleva desde mayo recorriendo las smart cities [ciudades inteligentes], distinción que tiene Rivas desde hace un año, cuando nació la RECI, red que engloba estos municipios caracterizados por sus avances tecnológicos.

El vehículo llega a la localidad en el marco del proyecto Mi ciudad inteligente, que busca la difusión y el análisis de este tipo de ciudades por todo el país. Además, se trata del primer trabajo conjunto de la RECI

En Rivas, a lo largo del día, realiza diferentes paradas para que la ciudadanía conozca las principales iniciativas de movilidad sostenible y de smart city que se están llevando a cabo, qué acciones han hecho merecedor al municipio de tal distinción, quiénes están al frente de ellas, qué tipo de ciudad inteligente se promueve y cuáles son los retos de futuro.

El acto de inauguración ha tenido lugar en el salón de actos del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1, edificio de Servicios Administrativos).

A continuación, el coche ha partido para recorrer la ciudad y visitar los puntos donde se desarrollan proyectos relacionados con la movilidad sostenible, el medio ambiente y las smart cities.

Una de las paradas será para conocer el servicio público de alquiler de bicicletas Bicinrivas y el espacio donde se ubicaba el antiguo vertedero y que ahora lo ocupa el auditorio municipal Miguel Ríos, un espacio para el recreo ciudadano.

La empresa municipal Rivamadrid tiene desde hace tres años tres vehículos eléctricos que utiliza para el mantenimiento y jardinería de los parques infantiles. Además, casi la totalidad de su flota emplea biodiésel no contaminante.

CIUDAD INTELIGENTE

Con esta propuesta, el Consistorio, junto con la consultoría GEOCyL y Renault -empresas que promueven la iniciativa- pretende poner en valor la movilidad sostenible, la eficiencia energética y medioambiental, la gestión de infraestructuras, las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas al territorio y demás acciones que definen a las ciudades inteligentes españolas.

«Una ciudadanía informada es sensible a las acciones de la smart city», aseguran los organizadores sobre el eje central de la iniciativa: la difusión del concepto de ciudad inteligente.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR