NOTICIAS

La Semana de la Movilidad finaliza el domingo 23

Los ocho días sin humos se celebran el domingo en el Espacio sin coches, un buen broche final para una semana repleta de actividades al aire libre.

La Semana de la Movilidad finaliza el domingo 23

Darse cuenta de la importancia del transporte no contaminante es el objetivo de la cita anual que trata de fomentar la conciencia medioambiental: la Semana de la Movilidad. La cita europea se celebra del 16 al 23 de septiembre en numerosas ciudades. [Ver vídeo]

En Rivas, el centro de recursos medioambientales Chico Mendes ha diseñado un amplio programa que pretende incidir en la vertiente más ecológica de la ciudadanía ripense, famosa dentro y fuera del país por sus hábitos sostenibles.  Bajo el lema ‘Muévete en la buena dirección’, la campaña se dirige a la ciudadanía y a la clase política para sensibilizar sobre el uso irracional del transporte privado, altamente contaminante y perjudicial para la salud pública.

Este tipo de iniciativas vienen a completar el Plan municipal de Emisiones Cero, que trata de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero hasta dejarlas a cero en 2030.

PROGRAMA DEL 17 AL 21

¿CÓMO TE MUEVES? Personal técnico del Chico Mendes visita los centos escolares y de mayores para recoger las vivencias y propuestas de estas dos generaciones sobre el transporte.

PUNTOS DE INFORMACIÓN: A lo largo de la semana, de 19.00 a 21.00, se colocan puestos informativos que tratan las formas de contaminar lo menos posible. Además, se facilita información sobre el sistema municipal de bicicletas Bicinrivas y la iniciativa Comparte tu coche y tu parking, entre otras.

  • Lunes 17: Metro de Rivas Vaciamadrid (casco antiguo)
  • Martes 18: Centro comercial H2Ocio
  • Miércoles 19: Metro Rivas Futura
  • Jueves 20: Plaza de la Constitución
  • Viernes 21: Metro Rivas Urbanizaciones

RUTA FOTOGRÁFICA EN BICI. El jueves 20, de 18.00 a 20.00, tiene lugar una ruta ciclista y fotográfica para conocer la evolución urbana de Rivas. La ruta empieza en el barrio de la Luna y finaliza en la plaza Ecópolis. Se precisa inscripción previa en el centro Chico Mendes (25 plazas). De 18.00 a 20.00

FIESTA DOMINGO 23

DOMINGO SIN COCHES: El broche final de la semana lo pone de nuevo una jornada más del ‘Domingo sin coches’, entre las 10.30 y las 14.00 el domingo 23, en el tramo de la Avenida Cerro del Telégrafo junto al IES Europa.  En la sesión sin humo se organiza además:

  • Bicitrueque: Intercambio de cualquier pieza, bici, patines.. que ya no utilices
  • Bicinrivas: Se pueden probar las bicicletas (normal y eléctrica) del sistema municipal de alquiler de bicicletas ‘Bicinrivas’.
  • Circuito de educación vial.
  • Mercado artesanal (10.30 a 14.00).
  • Gymakana (11.30 a 12.30): Carreras lentas, de obstáculos, rompecabezas…
  • Exhibición de ‘construye tu vehículo no contaminante’ (a las 13.00).

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR