NOTICIAS

La ciudadanía ripense mejora en reciclaje

Según datos estadísticos de Rivamadrid, en 2011 se redujo el número de desechos depositados en cubos de basura equivocados a la hora de reciclar.

La ciudadanía ripense mejora en reciclaje

El contenedor amarillo: para envases de plásticos, latas y bricks; el verde redondeado (iglú): para el vidrio y el azul: para el papel y cartón. La ciudadanía lleva años aprendiendo a reciclar y, en Rivas, los datos demuestran una mejora sustancial en estos hábitos ecológicos.

Según información estadística de Rivamadrid, la empresa municipal de servicios, las y los ripenses se equivocaron, durante 2011, un 8% menos que el año anterior a la hora de reciclar envases. La cifra corresponde solo al reciclaje en el cubo amarillo (latas, bricks y envases plásticos) ya que, según informa la empresa pública, «en el contenedor que recoge papel y cartón se aprecian muy pocos equívocos». Es decir, la ciudadanía ripense aprueba en el reciclaje papelero y mejora en el de los envases de plástico.

Los errores que sobre Rivas anotó Ecoembes el año pasado -la empresa de recuperación y reciclaje de envases de plástico, latas, briks (contenedor amarillo) y envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España- fueron positivos: un 30,83% de desechos impropios, es decir, residuos que no deberían estar en el cubo amarillo. En 2010, este porcentaje fue del 38,06.  

Esta mejoría responde en parte a las campañas de sensibilización municipales puestas en práctica, según reconocen fuentes de Rivamadrid.

Rivas cuenta con más de 1.200 contenedores de recogida selectiva y dos puntos limpios.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR