NOTICIAS

Premio a la movilidad sostenible

Iniciativas como el 'Domingo sin coches' o el servicio de alquiler de bicicletas 'Bicinrivas' han sido distinguidas con los galardones del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Premio a la movilidad sostenible

El municipio ripense ha sido distinguido por la Comunidad de Madrid por ser ejemplo de transporte público y movilidad sostenible en la región.

Los galardones, cuya entrega tuvo lugar ayer en el madrileño Círculo de Bellas Artes, subrayan las iniciativas de Rivas Vaciamadrid destinadas a conciliar el transporte de su ciudadanía con la protección del medio ambiente.

De esta forma, servicios como el ‘Bicinrivas’, de alquiler de bicicletas, el diseño del programa ‘Caminos escolares’, el impulso de los proyectos ‘Comparte tu coche’ y ‘Domingo sin coches’ y la celebración de la semana de la movilidad han sido las iniciativas valoradas por la Comunidad de Madrid.

El acto de entrega de los premios a la Promoción del Transporte Público y la Movilidad Sostenible contó con la presencia del concejal ripense de Movilidad y Medio Ambiente Fausto Fernández. El certamen se convocó como actividad enmarcada dentro de los actos de celebración del 25 aniversario del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Esta entidad valoró al municipio ripense por sus buenas prácticas en el ámbito de la movilidad sostenible, entre las que también destaca la participación de Rivas en los proyectos europeos ‘Quest’ y ‘Civitas Net’, en los que se realizan auditorías y se ponen en común datos y propuestas.

RIVAS PEDALEA

La iniciativa del ‘Bicinrivas’ ha concitado el interés de más de 400 ripenses que han realizado un total de 3.400 alquileres de bicicletas desde que este servicio municipal echara a rodar el pasado octubre. Un total de 10 puntos de alquiler y 150 bicicletas están a disposición de la ciudadanía para contribuir al ahorro energético y a la reducción de emisiones a la atmósfera.

EMISIONES 0

En el marco del plan municipal ‘Emisiones cero’, con el que el consistorio ripense se ha propuesto neutralizar las emisiones de gas de efecto invernadero antes de 2030, se realizan numerosas actividades encaminadas a lograr el objetivo medioambiental. Los programas ‘Domingo sin coches’ y ‘Comparte tu coche’ vienen a profundizar en la idea de la movilidad sostenible y del ocio ecológico.

Rivas también se sumó, el pasado septiembre, a la semana europea de la Movilidad Sostenible con numerosos actos de concienciación y formación por los que, ahora, la Comunidad de Madrid ha querido distinguir al municipio ripense.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR