NOTICIAS

Esperanza Aguirre se sube a la bici pública

La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó el municipio para inaugurar la primera ruta ornitológica de la región. Llegó a zona de Soto de las Juntas subida en una bicicleta del 'Bicinrivas'.

Esperanza Aguirre se sube a la bici pública

La presidenta de la Comunidad de Madrid visitó el lunes Rivas para presentar el proyecto ornitológico del Ejecutivo regional ‘Birdwatching’ [sobre avistamiento de pájaros] en una de las zonas del término municipal de mayor interés ecológico: la laguna de Soto de Juntas.

Aguirre ha dado a conocer esta iniciativa medioambiental a los medios de comunicación en un acto que ha contado con la presencia de los ediles ripenses de Medio Ambiente, Fausto Fernández, y de Presidencia, Luz Matas, así como de la consejera de Medio Ambiente, Ana Isabel Mariño.

Al lugar en el que se iba a desarrollar la presentación acudieron Esperanza Aguirre y Fausto Fernández en sendas bicicletas eléctricas pertenecientes al servicio municipal de alquiler, ‘Bicinrivas’.

Tras dar a conocer la iniciativa con la que se pretende potenciar el turismo en la naturaleza en una zona de especial riqueza biológica, la presidenta de la Comunidad ha realizado un recorrido en barca por la laguna de Soto de Juntas junto a su consejera de Medio Ambiente y a los representantes del Ayuntamiento de Rivas.

‘Birdwatching’ es una iniciativa que habilitará más de 100 puestos de observación de pájaros en toda la región y creará varias áreas de interés ornitológico, una de ellas en Rivas, en un paraje situado a tan sólo 20 minutos caminando desde el Casco Antiguo de nuestro municipio.

El Soto de las Juntas es un ecosistema privilegiado dentro del Parque regional del Sureste que acoge un centenar de especies de flora y fauna.

Conoce las rutas naturales que ofrece en entorno ripense.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR