NOTICIAS

Rivas se acerca al árbol por habitante

Tras la plantación masiva que tuvo lugar en el arroyo Los Migueles el pasado domingo, el entorno ripense cuenta con 5.000 ejemplares nuevos.

Rivas se acerca al árbol por habitante

Nunca antes en Rivas tantas personas quisieron plantar árboles el mismo día. Ayer domingo, 25 de marzo, más de 6.000 ripenses, en su mayoría parejas jóvenes acompañadas de sus hijos e hijas, acudieron a la convocatoria que les había hecho el Ayuntamiento para celebrar el Día del Árbol reforestando una amplia zona del arroyo Los Migueles.

38 colectivos (colegios, institutos, escuelas infantiles y colectivos sociales) se habían comprometido aportando varios miles de integrantes, con antelación, inscribiéndose en la actividad a través de la web municipal.

Otros muchos ripenses supieron de la mayor cita ecológica del año a través de Rivas al Día, de las redes sociales y, sobre todo, del boca a boca.

Las riadas de familias que accedieron a la zona de plantación en bici, andando o en los autobuses que puso a su disposición la Concejalía de Medio Ambiente, demostraron gran interés por una iniciativa que se celebra en el municipio desde hace dos décadas pero que nunca halló tanto eco en la ciudadanía.

La campaña ‘Tu árbol, nuestro bosque’, que se había iniciado en los primeros días de febrero, consiguió hacer llegar a la población de Rivas la importancia del compromiso individual y colectivo en la tarea de plantar el mayor número de ejemplares para que se unan a los 55.000 con los que ya cuenta el municipio en su zona urbana.

“Vamos a dar continuidad a esta acción. Aquí volveremos en los próximos meses con los integrantes de los colectivos para que vean cómo crecen los árboles que plantaron y para realizar labores de reposición con los que no salgan adelante”, declaró ayer Fausto Fernández, concejal de Ciudad Sostenible.

Un día primaveral, marcado por un sol suave que invitaba a entrar en contacto con la naturaleza, contribuyó a ‘pintar’ la zona de plantación con los colores de las ropas de las miles de personas que se afanaban en plantar su ejemplar de encina o coscoja.

La campaña ‘Tu árbol, nuestro bosque se inició los primeros días de febrero

Orientados por decenas de trabajadores y trabajadoras municipales, pertenecientes a los servicios de Medio Ambiente, Mantenimiento de la Ciudad o Policía Local, con los que colaboraba la plantilla de la empresa pública Rivamadrid y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, los asistentes recibían el plantón y el resto de los utensilios para que el arbolito ocupara su lugar.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR