NOTICIAS

Se reúne la Comisión que evalúa la planta de basuras

Un grupo independiente de expertos investigará el proyecto de gestión de basuras en la planta piloto de la empresa Ecohispánica y en el que participa Rivamadrid.

Se reúne la Comisión que evalúa la planta de basuras

Una comisión de expertos pertenecientes a diferentes campos de las ciencias medioambientales integran el grupo de investigación y evaluación de la planta piloto de basuras. Tras su presentación pública ayer, realizaron la primera de sus reuniones.

El ayuntamiento de Rivas decidió el pasado noviembre la creación y puesta en marcha de esta iniciativa pionera y poco común encaminada a facilitar la transparencia y la reflexión sobre el funcionamiento de la planta de basuras que lidera Ecohispánica y en la que participa Rivamadrid.

La comisión independiente de evaluación e investigación tendrá un carácter «eminente técnico y extenderá su funcionamiento hasta el análisis de los productos finales resultantes (del proceso de higienización de la basura a través de vapor de agua, cambios de temperatura y movimiento, que es con el que se está experimentando en la planta)», según establece el decreto de alcaldía que posibilita su creación.

Por ello , los siete expertos que forman esta comisión vienen del mundo académico, del institucional y de las organizaciones locales y nacionales no lucrativas. Son los siguientes:

Isabel Herráez. Doctora en Ciencias Geológicas y profesora titular de Geología y Geoquímica de la UAM. Dirige, junto con Nely Carreras, el máster sobre residuos en esa universidad y ha desarrollado numerosos proyectos de investigación en este ámbito.

Nely Carreras. Doctora en Ciencias Químicas y responsable del grupo de investigación de biodegradables y biogás del CIEMAT. Codirectora del máster de residuos de la UAM.

Mercedes Giménez. Posee una licenciatura en Ciencias Biológicas con la especialidad de Ambiental. Es profesora y representa en la Comisión de expertos a las asociaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Greenpeace y Ecologistas en Acción.

Alejandro Martínez Turégano. Es ingeniero técnico agrícola. Posee un máster en Medio Ambiente y trabaja como consultor sénior. Representa a la asociación local Rivaverde.

Miquel Crespo. Técnico en salud ambiental e investigador en gestión de residuos en varias entidades. Representa en la Comisión a la asociación local Rivas Aire Limpio.

Por último, completan el grupo de expertos Jorge Romea, Jefe de Servicio municipal de Medio Ambiente que dirigió el proyecto de descontaminación del vertedero de Autocampo, y José Gómez Fernández, gerente de Rivamadrid, la empresa municipal de servicios, donde es responsable del proyecto I+D+i de la planta piloto de tratamiento de basuras.

****

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR