Los usuarios del carril bici de Rivas que dispongan de teléfonos con los sistemas operativos de Smartphone y iPhone ya pueden descargarse la aplicación ‘Bicinrivas’, con información útil y actualizada al momento sobre el alquiler de bicicletas, horarios y recorridos.
El objetivo de esta aplicación gratuita, que dispone de un mapa con los puntos de alquiler, consiste en facilitar y promover la movilidad sostenible por el municipio, respetando el medio ambiente y optimizando los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías.
Esta nueva herramienta, desarrollada por la concejalía de Medio Ambiente, contiene el listado de los diez puntos de alquiler con información sobre el número de bicicletas disponibles, tanto eléctricas como estándar, el número total de unidades y cómo llegar al lugar de recogida.
El préstamo se efectúa por 120 minutos y la aplicación incluye una alarma que avisa a las dos horas desde que se recogió la bicicleta.
Este servicio de alquiler, accesible a mayores de 16 años, funciona en el municipio desde el pasado octubre y para poder utilizarlo es necesario darse de alta con anterioridad en el Ayuntamiento y pagar una cuota anual de 20 euros para el uso de bicicletas estándar y 30 para las eléctricas.
El servicio funciona en horario de 7.00 a 22.00 de lunes a domingo.