NOTICIAS

China se interesa por los avances de Rivas

Una delegación china visitó los proyectos medioambientales y de vivienda pública de Rivas. El grupo representa a la empresa de vivienda pública y de servicios de Chengdu, localidad de 15 millones de habitantes.

China se interesa por los avances de Rivas

Una delegación de la empresa municipal de la vivienda de la ciudad china de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, ubicada en el suroeste del país, visitó el viernes 16 Rivas tras haber contactado con la Oficina Municipal de Iniciativas Empresariales.

El interés del personal técnico de la localidad asiática se centraba en conocer las iniciativas exitosas que ha desarrollado el Ayuntamiento de Rivas en la promoción de la vivienda pública, a través de la EMV, o en las políticas de sostenibilidad medioambiental.

Así han realizado un recorrido por la planta piloto de basuras que está en periodo de experimentación y que está localizada en una nave de Rivamadrid (la empresa municipal de limpieza, recogida de basuras y jardinería), así como por las dependencias de la EMV.

El encuentro ha permitido un encuentro entre el director general de la empresa china, Xu Ping, y Fausto Fernández, responsable de la Oficina Municipal de Iniciativas Empresariales y edil de Ciudad Sostenible (Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad). En esta conversación, el representante chino ha expresado su interés por las promociones de pisos de la EMV de Rivas que aúnan calidad y ahorro energético.

«Esta visita nos abre nuevos horizontes respecto a acuerdos técnicos y económicos beneficiosos para el municipio», dice Fausto Fernández.

Hay que recordar que Rivas fue en 2004 una ciudad pionera al aprobar una de las primeras normativas municipales que obligaba a toda nueva edificación a contar con una instalación fotovoltaica. El V Plan Municipal de Vivienda, por ejemplo, permite que se hayan levantado bloques de pisos con calificación B y C que representa un ahorro energético y de emisiones de CO2 entre un 40 y 70%.

La empresa que ha visitado hoy Rivas, ‘Chengdu xingcheng investment’, dispone de un capital social de 3.500 millones de euros y cuenta con otras siete divisiones. Tras pasar por nuestra localidad, sus representantes han expresado la intención de volver para intercambiar un protocolo de colaboración que pueda fructificar en los próximos meses en acuerdos más estables. «Esta visita nos abre nuevos horizontes respecto a acuerdos técnicos y económicos beneficiosos para el municipio. Otras empresas extranjeras están poniéndose en contacto con la Oficina para conocer una forma de diseñar y gestionar una ciudad que llama la atención», ha declarado Fausto Fernández al término de la visita.

Últimas noticias / Transición ecológica

Últimos vídeos / Transición ecológica

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR