NOTICIAS

Ayudas públicas para el cambio de bañera por plato de ducha

Para personas mayores de 65 años o con discapacidad física reconocida: han de ser titulares de la vivienda y residir en ella.

Ayudas públicas para el cambio de bañera por plato de ducha

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas a la eliminación de barreras arquitectónicas en los domicilios de las personas mayores de 65 años o con alguna discapacidad física reconocida, residentes en el municipio. En concreto, estas ayudas podrán utilizarse para sufragar parte del coste que supone la sustitución de bañeras por platos de ducha, generando así entornos domiciliarios más seguros.

A través de la Concejalía de Bienestar Social, el Consistorio destina una partida de 13.000 euros. Las personas solicitantes deberán carecer de plato de ducha en su domicilio, estar empadronadas en Rivas, ser propietarias y residir en la vivienda.

El plazo de solicitud termina el 30 de julio. La documentación debe presentarse por registro en cualquiera de los tres centros de servicios sociales del Ayuntamiento: calle de las Acacias, 122 (y sede de la Concejalía de Bienestar Social), calle de Frida Kahlo, 8, y el Área Social del Parque de Asturias. Las solicitudes deben acompañarse con un presupuesto de la obra a realizar o una factura de la obra del año en curso, fotocopia del DNI, datos bancarios, un informe médico, justificantes de ingresos económicos y declaración de la renta de la unidad familiar.

Últimas noticias / Ayudas públicas para el cambio de bañera por plato de ducha

Últimos vídeos / Ayudas públicas para el cambio de bañera por plato de ducha

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Centro comercial H2Ocio

Aída Castillejo: “La final es una oportunidad para encontrarnos, apoyar a nuestro comercio local, bares y restaurantes y seguir haciendo ciudad en nuestros barrios»

La alcaldesa firma un bando municipal en el que anima a la ciudadanía a disfrutar del partido en los establecimientos hosteleros y los barrios de Rivas. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una colaboración con el centro comercial H20, con el que mantiene un convenio, para la instalación de una pantalla desde la que seguir la final.

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR