Se llaman diablillas, pero corren y pedalean como diosas que se elevan hasta lo más alto del cielo del duatlón español. El equipo femenino del club Diablillos de Rivas se ha proclamado campeón de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón por tercer año consecutivo. Desde 2021 no se baja del cajón superior del podio estatal. El equipo masculino, por su parte, ha sido subcampeón, mejorando la cuarta plaza de 2022, tras ser campeón en 2021 y 2020.
La liga mide el nivel de los clubes del país, que compiten en siete pruebas a lo largo de la primavera, combinando diversas especialidades. Se trata de los campeonatos de España de duatlón por clubes (oro femenino para Rivas y bronce masculino), por relevos mixtos (oro), de duatlón (oro femenino y plata masculina), de contrarreloj por equipos (cuartas ellas, plata ellos), por relevos (plata femenina y plata masculina), supersprint por relevos parejas (dos oros), supersprint por clubes (oro femenino y plata masculina) y supersprint por clubes 2×2 (primeras y segundos).
En chicas, el segundo puesto ha sido para las valencianas de CEA Bétera, y el bronce para Cidade de Lugo. El oro y bronce masculinos se los han colgado Alusigma Peñota Debtal (Asturias) y Saltoki Trikideak (Pamplona).
Con la llegada del buen tiempo, se cierra la temporada de duatlón y se abre la de triatlón, que añade la modalidad de natación. Al cierre de esta edición ya se habían disputado tres de las siete pruebas (campeonatos de España). Las diablillas vienen de ser terceras en 2022 y 2021, y subcampeonas en 2020. Los chicos, de ser subcampeones en 2022 y 2020 y bronce en 20212.