3.616 niños y niñas de educación infantil y primaria han participado durante el curso pasado en el programa de educación vial escolar. Impartido por la Policía Local, aporta al alumnado conocimientos teóricos, a los que suman una serie de clases prácticas en un circuito infantil de tráfico que se instala en los patios de cada colegio.
A esta iniciativa, Policía Local suma otra serie de actividades que realiza cada curso en los colegios de la ciudad a través del Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (PAMCE), coordinadas por la Unidad de Agentes Tutor y de Enlace para mejorar, entre otras cosas, el clima de convivencia en los propios centros.
En ese objetivo se enmarcan talleres como el de ‘Resolución de conflictos’, en el que han participado 562 chicos y chicas, o el de ‘Uso responsable de las tecnologías’, en el que 2.113 alumnos y alumnas de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO han abordado los riesgos de internet, como el ciberbullying [acoso por medio de tecnologías digitales] o el mal uso de las redes sociales. A estos programas, se añaden otros como los talleres de ‘Prevención del consumo de drogas’ y ‘Alcohol y conducción’.
LA POLICÍA, POR DENTRO
Por otro lado, 19 chicos y chicas de 4º del programa ESO+Empresa han conocido a fondo el funcionamiento de la Policía Local, dado su interés en formar parte de los cuerpos de seguridad en su futuro profesional. Mediante esta iniciativa, las chicas y chicos han aprendido sobre las condiciones para acceder a la profesión y las tareas que realizan el cuerpo de agentes.
Además, Policía Local ha realizado charlas sobre seguridad vial, prevención de robos, delitos y timos en un taller organizado junto con la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento.