NOTICIAS

Arranca el programa de Educación Vial en los centros educativos de Rivas

Policía Local dirige este programa, al que suma otros de prevención de riesgos en la red o de drogas. 3.500 escolares de 4º, 5º y 6º Primaria y de 1º y 2º de la ESO participarán de la oferta formativa.

Arranca el programa de Educación Vial en los centros educativos de Rivas

Hasta 3.500 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO participarán a partir de hoy del programa educativo de educación vial, de riesgos en la red y de prevención del acoso escolar, de prevención de drogas y de prevención de conflictos que imparten agentes tutores y de enlace de la Policía Local de Rivas.

Estos programas se enmarcan en el Programa de Apoyo Municipal a la Comunidad Educativa (PAMCE) del Ayuntamiento de Rivas.

El programa de Educación Vial promueve entre los niños y niñas ripenses hábitos positivos sobre seguridad vial, con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico y de mejorar su protección. Así, durante este programa, el alumnado se forma como personas peatonas acompañadas, como personas viajeras en vehículos o como personas conductoras de bicicletas o patinetes.

Además, este programa de Educación Vial de la Policía Local de Rivas hace que la comunidad escolar tome conciencia sobre los problemas de seguridad vial en las calles de la ciudad e incide en los problemas derivados de mezclar la conducción con el alcohol entre el alumnado de Secundaria.

Prevención del acoso escolar

La oferta formativa de la Policía Local en el PAMCE permite a los niños y niñas adquirir conocimientos para la prevención de las situaciones de riesgo y de conflictos con sus compañeros y compañeras y para detectar el acoso escolar a través de Internet y de las redes sociales. Por otro lado, el alumnado de Secundaria conocerá también los riesgos derivados del consumo de drogas.

Los colegios e institutos que participan en estos programas de formación son el María Isabel Zulueta, Jarama, Los Almendros, El Olivar, José Saramago, Dulce Chacón, Victoria Kent, José Hierro, Christian Andersen, José Iturzaeta, Las Cigüeñas, La Luna, Duque de Rivas, Las Lagunas, Julio Pérez, Antares, Hipatia y Luyfe.

Últimas noticias / Arranca el programa de Educación Vial en los centros educativos de Rivas

Últimos vídeos / Arranca el programa de Educación Vial en los centros educativos de Rivas

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR