NOTICIAS

Fotografía, música, cooperación… Llega mayo a La Casa+Grande

Actividades gratuitas dirigidas a la población de 13 a 35 años - El equipamiento juvenil se localiza en la calle de Suiza, s/n.

Fotografía, música, cooperación... Llega mayo a La Casa+Grande
Exteriores de La Casa+Grande, con el anfiteatro frente al acceso principal, el pasado 10 de abril. MARIO FDEZ. TREJO

La Casa+Grande ofrece en mayo distintas propuestas gratuitas, con prioridad para jóvenes de 13 a 35 años (nacimiento entre los años 2008 y 1986). Las plazas se asignan en función del orden de llegada de las solicitudes en inscripciones.rivasciudad.es.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: 
METÁFORAS DE LO FALTANTE
Jueves 6 / 18.30.
María Pérez-Cejuela muestra en esta exposición que no hay nada más peligroso que la naturalización de lo antinatural. “Los pilares de la sociedad están fundados sobre los cimientos de la desigualdad. Las mujeres, por el simple hecho de serlo, cargan un lastre secretamente validado por un contrato social que sólo refleja la voluntad general de lo masculino. Es esta desigualdad intrínseca lo que fundamenta el modelo económico, familiar, de ocio y de consumo”, explica la autora de esta exhibición, quien estará presente. Más información, en su web, mariaperezcejuela.com o en su Intagram @mariaperezcejuela. Con 10 plazas por pase. Edades preferentes, 16 a 35 años.

PÍLDORA ‘NO SOLO EL GPS TE ORIENTA: TÉCNICAS DE ORIENTCIÓN’.
Jueves 13 y 20 / 18.00.
De 16 a 35 años. 15 plazas.
“Aunque contamos con diversos medios de orientación para facilitar nuestros desplazamientos de un lugar a otro, solemos tirar del GPS. ¿Sabías que también te puedes orientar utilizando elementos naturales como árboles, el sol u hormigueros? Esta actividad consta de dos partes. El primer día revisaremos cuestiones teóricas de esta disciplina y el segundo realizaremos una práctica al aire libre”, describe la organización de este taller que confiere habilidades en el manejo de mapas y sus elementos.

TALLER INICIACIÓN BREAK DANCE
Sábado 15 / 17.30-18.30
De 13 a 35 años. 15 plazas.
El break dance o bboying es un baile que forma parte de la cultura Hip Hop, y está compuesto de muchos movimientos como los top rock, power moves, footwork y freeze.

LA BATALLA+GRANDE
Clasificación para la liga
freestyle de Rivas (LFR)
Sábado 22 de mayo y 5 de junio
18.00-21.00.
De 13 a 35 años. 16 plazas para participantes y 24 para público. Actividad gratuita. Vuelven las batallas de rap freestyle a La Casa+Grande con importantes novedades. Clasificación previa dividida en dos días para la primera Liga Freestyle de Rivas (LFR) que se iniciará a la vuelta el verano. Reserva tu plaza para participar como freestyler o como público en alguna de las dos batallas.

ENCUENTROS CON…
LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO
Viernes 28 / 19.00-20.30.
Edades preferentes: 13 a 35 años.
40 plazas. Este encuentro da la oportunidad de conocer la experiencia de jóvenes ripenses que participan en asociaciones de cooperación al desarrollo. Con la presencia de las asociaciones Intertiempo, ARivasSen (Asociación Rivas para la acción sostenible en Senegal) e Inakuwa.

DANCE JAM: AFRORIVAS
Sábado 29 / 18.00-20.00.
De 13 a 35 años. 15 plazas.
Cita mensual de la jam de baile afro: Afrodance Jam: afrobeats, afrohouse, azonto, shaku, dancehall, coupé decale, etc. Una oportunidad para compartir pista de baile y energía con la colaboración especial de Tyson (@tysonmuanoka. La música, con Dj Sand. Para participar no hace falta tener conocimientos previos, “únicamente muchas ganas de bailar”, animan sus organizadoras.

Últimas noticias / Fotografía, música, cooperación… Llega mayo a La Casa Grande

Últimos vídeos / Fotografía, música, cooperación… Llega mayo a La Casa Grande

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR