NOTICIAS

Presupuesto Participativo 2021: se duplican las propuestas vecinales

La ciudadanía formula 292 sugerencias, superando las 149 del año pasado. Ahora hay que ver cuáles cumplen los requisitos.

Presupuesto Participativo 2021: se duplican las propuestas vecinales

Hacer realidad proyectos municipales que propone la ciudadanía. Esa es la filosofía del Presupuesto Participativo, que este año ha recibido 292 propuestas, casi el doble que en 2020 (149).

Ahora, una comisión técnica seleccionará las que cumplen los requisitos exigidos en las bases que guían esta iniciativa. Las que pasen ese corte se someterán a votación pública del 1 al 15 de junio, en la web participación.rivasciudad.es. Y las más votadas se ejecutarán en 2022 con cargo al presupuesto municipal, que esta vez ha reservado 500.000 euros para este fin, 150.000 más que el año pasado. De ese medio millón, 275.000 son para proyectos de ciudad y 225.000 para barrios (75.000 por cada barrio: Oeste, Centro y Este).

En la primera fase de propuesta, que se celebró del 10 de marzo al 10 de abril y se difundió por los medios de comunicación municipales (esta revista, web y redes sociales), pudo participar tanto la ciudadanía empadronada como personas vinculadas al municipio a través de entidades, comercios o empresas.

Las 292 propuestas las han formulado 225 personas (115 mujeres y 110 hombres) frente a las 117 personas de 2020. Además de particulares, tres entidades han presentado propuestas: las asociaciones vecinales Placirivas y Ladera del Almendro y la Asamblea 8M Rivas. Y un órgano de participación ciudadana, el Foro Juvenil, también ha lanzado sus sugerencias.

La web municipal participacion.rivasciudad.es ha aumentado sus usuarios y usuarias en 1.325 personas (actualmente hay registradas 8.364).

QUÉ PIDE LA GENTE
Entre las propuestas formuladas figuran bibliotecas callejeras, infraestructuras deportivas, parques infantiles, plantación de árboles frutales, huertos urbanos, apertura de nuevos mercadillos en los barrios, creación de un museo geológico e histórico, pulsador de ayuda en caso de violencia o punto de recarga para vehículos eléctricos.

También se solicita otra Casa de la Juventud, una fuente interactiva, una residencia pública, carriles y aparcamientos para bicicletas, refugios para gatos y praderas para perros, controles de velocidad y un memorial para las víctimas covid-19. No todas las propuestas cumplirán con los requisitos establecidos, por lo que la mencionada comisión técnica debe verificar cuáles sí los satisfacen.

Últimas noticias / Presupuesto Participativo 2021: se duplican las propuestas vecinales

Últimos vídeos / Presupuesto Participativo 2021: se duplican las propuestas vecinales

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR