NOTICIAS

‘El médico a palos’, con el grupo A Rivas el Telón

La compañía ripense adapta la versión libre que Moratín hizo de la obra de Molière (domingo 2 de mayo, 20.00).

'El médico a palos', con el grupo A Rivas el Telón
El grupo de teatro aficionado A Rivas el Telón.

DOMINGO 2 DE MAYO / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 4 euros.
Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

AVISO: esta función estaba programada para el domingo 25 de abril, pero tuvo que ser aplazada unas horas antes por causa de fuerza mayor ajena al Ayuntamiento. La obra se pasa al domingo 2 de mayo (20.00, auditorio Pilar Bardem).

‘El médico a palos’ es la obra con la que el grupo teatral A Rivas el Telón comparece en la octava Muestra Local de Artes Escénicas, una iniciativa de la Concejalía de Cultura que permite a compañías o grupos locales no profesionales representar un montaje propio en un escenario municipal.

Cada mes, una entidad protagoniza un espectáculo. En abril, el público podrá presenciar la adaptación que el director de A Rivas el Telón, Antonio José López Gómez, ha preparado de la traducción libre que Moratín escribió en 1825 a su vez del original de Molière (1666).

La obra cuenta la historia de Bartolo, un leñador haragán y simpático que en su juventud trabajó unos años a las órdenes de un médico. Un día, su esposa María le encuentra descansando del trabajo.

“Discuten fuertemente, y Bartolo le pega con un palo. Humillada, la mujer decide entonces vengarse haciendo creer a todo el mundo que su marido es en realidad un gran médico, pero que solo lo reconocerá después de darle una buena paliza. Las aventuras que pasará Bartolo para evitar dichos palos, le llevarán a una serie de situaciones límite que solo con imaginación podrá ir superando”, explica la compañía. La obra dura 80 minutos.

A Rivas el Telón nació en 2016 como entidad continuación de La Jarana del Jarama. Entre sus principales puestas en escena destacan ‘Lío en Messina’, de Antonio José López Gómez, o ‘Un tranvía llamado deseo’, de Tennessee Williams. También han rodado los cortometrajes ‘El café, siempre en taza’, ‘En silencio’ o ‘El regalo del jefe’.

Últimas noticias / ‘El médico a palos’, con el grupo A Rivas el Telón

Últimos vídeos / ‘El médico a palos’, con el grupo A Rivas el Telón

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR