NOTICIAS

Rivas incorpora un programa de respiro familiar en el Servicio de Ayuda a Domicilio

La Junta de Gobierno Local inicia la contratación para la ampliación de la red WIFI gratuita en el municipio.

Rivas incorpora un programa de respiro familiar en el Servicio de Ayuda a Domicilio

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid incorporará en su nuevo contrato un programa de Respiro Familiar, destinado a mejorar la calidad de vida las personas que cuidan a las personas beneficiarias de este servicio municipal.

La Junta de Gobierno ha incoado el expediente de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio para el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022 (prorrogable por otro año), con un presupuesto base de licitación de 303.000 euros.

Este programa de Respiro Familiar incluye una cobertura de 4 horas de lunes a sábado para que las personas cuidadoras de las personas mayores o dependientes que reciben la ayuda a domicilio puedan tener tiempo para sí mismas. La pandemia y la imposibilidad de salir de casa ha obligado a las personas cuidadoras a dedicar jornadas intensivas a las personas con dependencia.

Además, el nuevo contrato incluye un programa de terapia ocupacional destinado a mejorar la adaptación de las personas usuarias de la Ayuda a Domicilio a su vida diaria, en aspectos tan cotidianos como el uso del mando a distancia o la elección de la vestimenta en función de la necesidad del momento.

El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Rivas cuenta con 108 personas en alta activa.

WIFI GRATUITA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha iniciado hoy la contratación de la ampliación de la red WIFI gratuita en el municipio, con una inversión que alcanzará los 350.000 euros y que tiene como objetivo seguir reduciendo la brecha digital entre la ciudadanía ripense, de ahí que la instalación de los nuevos puntos de acceso gratuito se vaya a realizar en las zonas con la WIFI más restringida.

El contrato incluye la instalación de un mínimo de 250 y un máximo de 280 nuevos puntos WIFI 6 de alta conectividad, que se sumarán a los 760 ya existentes.

La medida está incluida en el Pacto de Ciudad, firmado en junio por el Ayuntamiento de Rivas, los grupos políticos y los agentes sociales, con el objetivo de dar continuidad al proceso de transformación digital de la administración de cara a la propia ciudadanía, dada la situación provocada por la pandemia de Covid-19.

Los nuevos puntos de acceso a la red WIFI serán instalados por el personal municipal. El contrato incluye también el mantenimiento de la red y de todas las comunicaciones unificadas durante los próximos tres años, con un coste cercano a los 380.000 euros.

CERTAMEN FRIDA KAHLO

La Junta de Gobierno de hoy ha aprobado también las bases del XXIV Certamen Frida Kalho de Pintura y de Relato de Breve, el más antiguo de la ciudad y que ofrece en esta edición premios de 1.500 euros en el premio de relato y de 2.000 euros en el de Pintura, con dos accésit de 500 y 700 euros respectivamente.

Además, se han aprobado las bases del XXVI Festival de Teatro Aficionado (FESTEAF) de Rivas Vaciamadrid, con una gran implantación a nivel nacional y un importante papel en la difusión de las artes escénicas y en la generación de nuevos públicos en el teatro.

CONTRA LOS DELITOS DE ODIO

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas, la Asociación Arcópoli y la Fundación Triángulo para la puesta en marcha de acciones de lucha contra la discriminación y los delitos de odio originados en la orientación sexual o en la identidad de género de sus víctimas.

Últimas noticias / Rivas incorpora un programa de respiro familiar en el Servicio de Ayuda a Domicilio

Últimos vídeos / Rivas incorpora un programa de respiro familiar en el Servicio de Ayuda a Domicilio

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR