NOTICIAS

Carnaval 2021: vídeo desfile del concurso de disfraces

Este sábado se hace público desde las 18.30, con las fotos enviadas desde sus casas por quienes participan en el evento online.

Carnaval 2021: vídeo desfile del concurso de disfraces

SÁBADO 13 FEBRERO / 18.30. Emisión del vídeo desfile por la web rivasciudad.es/tv y los perfiles del Ayuntamiento en Youtube y Facebook).

El de 2021 será un carnaval inédito. Sin bailes ni refriegas cuerpo a cuerpo en las calles o las instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo, tradicional lugar de celebración. En 2021, el carnaval será online por culpa de la pandemia, a la que bien se podría quemar en la hoguera en lugar de la sardina, con cuyo entierro se despide la fiesta cada año.

Pero, eso sí, las ganas de seguir disfrazándose no tienen por qué perderse. La Concejalía de Cultura ha mantenido la programación del concurso colectivo de disfraces que, ante las exigencias sanitarias, se celebra en versión fotográfica online, sin desfile ni aglomeraciones por la vía pública.

Las agrupaciones participantes pueden mandar fotos, mostrando su arte transformista, hasta el 7 de febrero, a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. Con las imágenes recibidas, el Ayuntamiento editará una pieza audiovisual que se emitirá el sábado 13 de febrero, a las 18.30, por los canales de comunicación oficiales: la web rivasciudad.es/tv y los perfiles de Facebook y Youtube (‘Rivas al Día TV’).

PREMIOS:
Se reparten 2.400 euros en premios, manteniéndose el incremento de 500 euros aplicado en 2020:

– Mejor disfraz: 600 euros. Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad.

– Mejor crítica actual: 450 euros. Por su expresión crítica, impulso a la reflexión o comunicación de problemáticas y/o desigualdades sociales.

– Disfraz más creativo: 450 euros. Por la mejor idea, elaboración y diseño.

– Premio al uso de la mascarilla: 450 euros. Por la mejor incorporación de la mascarilla en el disfraz como atrezo.

– Premio joven al mejor disfraz: 450 euros. Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño y originalidad y cuyo grupo esté formado en un 80% por personas con edades comprendidas entre los 14 y 25 años.

 

‘Mestre Fufo: circoncherto’

DOMINGO 14 FEBRERO / 18.00. Auditorio PIlar Bardem. 2 euros.
Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla (jueves y viernes, de 18.00 a 20.00, y días con función desde una hora antes).

La infancia también tiene su cita con el carnaval ripense. Aunque no podrá celebrarse la muestra de disfraces, el Ayuntamiento programa un espectáculo para la ciudadanía más joven el domingo 14 de febrero en el auditorio Pilar Bardem (2 euros). “Pero sí invitamos a peques para que vengan con sus disfraces a disfrutar del espectáculo que les proponemos”, animan desde la Concejalía de Cultura.

La compañía madrileña FanFinFon representa esa tarde el espectáculo ‘Mestre Fufo: circoncherto’: “Un mozo de cuerda [el clown Alfonso Jiménez], de los que ayudaban a viajeros con el equipaje el pasado siglo, va a entregar un baúl dirigido a un tal Mestre Fufo. Pero este no está. En su lugar aparece un misterioso pianista [Agustín López] que abrirá la puerta a la incertidumbre, al cruce de caminos, a la oportunidad de convertirlo todo en otra cosa”. Se trata de un espectáculo de circo teatro con música en directo y la figura del payaso como protagonista.

 

Últimas noticias / Carnaval 2021: vídeo desfile del concurso de disfraces

Últimos vídeos / Carnaval 2021: vídeo desfile del concurso de disfraces

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Asistencia canina por la integración

Asistencia canina por la integración

Jóvenes que construyen ciudadanía

Jóvenes que construyen ciudadanía

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR