- Consulta el mapa de Rivas con las calles despejadas de nieve.
Ante las dificultades de movilidad que aún persisten en la ciudad, aunque cada vez sean menores sobre todo respecto al tráfico rodado, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha decidido mantener cerrados hasta el miércoles 20 de enero los servicios municipales no esenciales (polideportivos, gimnasios, bibliotecas y centros juveniles, infantiles y culturales) así como ampliar la suspensión de toda la programación municipal hasta dicha fecha.
Como hasta ahora, sí permanecerá abierto el Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía (SIAC) en la oficina situada en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). Cualquier duda, además, podrá ser resuelta a través del 916700000 (teléfono gratuito) o el 010.
El personal municipal de Mantenimiento, Policía Local, la empresa pública Rivamadrid y Protección Civil seguirán trabajando día y noche de manera intensa para recuperar la movilidad en la ciudad. Este domingo, 1.183 tramos de calle de un total de 1.449 son ya transitables para el tráfico de vehículos, lo que supone 166 km. de 202,6 km. que tiene la ciudad.
El Gobierno ripense, además, agradece la cooperación de vecinas y vecinos para despejar las calles.
Medios de transporte
Para los desplazamientos imprescindibles, la recomendación continúa siendo la de no utilizar el vehículo privado y optar por el transporte público. La línea 9B de Metro funciona con normalidad y se ha habilitado además un servicio especial de autobuses lanzadera para unir Rivas con Madrid.
Se han recuperado, además, las líneas nocturnas N301 y N302 y la línea 330 que une la localidad con Arganda (todas ellas con ligeras modificaciones).
Todos los recorridos pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.