NOTICIAS

El auditorio se adapta a las personas con audífono

Estrena un sistema de mejora acústica, el bucle magnético, para las butacas centrales de la fila 1 a la 4.

El auditorio se adapta a las personas con audífono
El auditorio Pilar Bardem de Rivas, con el aforo limitado cumpliendo las medidas de distancia de seguridad. JOSÉ RAMÓN CHAMORRO

En su idea de ser cada vez más accesible, el auditorio Pilar Bardem ha instalado un sistema de mejora acústica para personas con audífono o implantes cocleares. Se trata del bucle magnético, que reduce el ruido de fondo de manera significativa, mejorando así la inteligibilidad de los sonidos para las personas con disminución auditiva.

Este sistema cubre las butacas del bloque central de la fila 1 a la 4: en total, 60 asientos (en ellos se incluyen diez butacas reservadas para personas con problemas de movilidad que se trasladan en silla de ruedas). Por la restricción de aforo ante la emergencia sanitaria, el número de asientos susceptible de beneficiarse de esta mejora se reduce actualmente a 31.

“El bucle magnético es un cable especial trenzado desplegado debajo de la moqueta del auditorio rodeando el bloque de butacas. Trabaja en una frecuencia especial para que no haya interferencias con otro equipos, como micros inalámbricos, de petaca o in ear”, explican desde la Concejalía de Cultura. Quien quiera disfrutar de este avance solo tiene que poner el audífono en posición T (los que disponen de esta opción).

SEÑALIZADAS EN COMPRA
En la web entradas.rivasciudad.es, en el mapa para seleccionar butaca de compra ya figura la zona con el símbolo de oreja en blanco con fondo azul para que el público sepa que está el sistema implementado y puede adquirir una localidad en la zona si está libre

Últimas noticias / El auditorio se adapta a las personas con audífono

Últimos vídeos / El auditorio se adapta a las personas con audífono

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR