NOTICIAS

La segunda vida de los árboles de Navidad

Hasta el 13 de enero, abiertas las solicitudes para que la empresa municipal retire del domicilio los abetos auténticos ornamentales.

La segunda vida de los árboles de Navidad

Despliegan su frondosidad en el salón de casa, coronan de verde las cajas de regalos y sostienen firmes adornos e iluminación. Y, después, ¿qué? La empresa municipal de servicios Rivamadrid propone a la ciudadanía otorgar una segunda oportunidad a los árboles auténticos utilizados en la ornamentación navideña.

“Ofrecemos este servicio para que no sean arrojados a los contenedores. Muchos de estos ejemplares podrían tener una larga vida en los parques públicos de nuestro municipio”, aseguran desde Rivamadrid. Pero para que estos abetos puedan ser trasplantados con éxito deben cumplir ciertos requisitos básicos, como tener la guía -brote superior- verde y las raíces sanas.

El equipo técnico de la empresa municipal evaluará su estado, y todos los ejemplares que no estén en condiciones para sobrevivir al trasplante serán recuperados como mulch orgánico para utilizarlo de cubierta vegetal en el mantenimiento de los parques y jardines públicos del municipio.

CÓMO SOLICITAR EL SERVICIO
Finalizadas las fiestas, se acuerda con Rivamadrid una fecha y horario para recoger el árbol. Las recogidas se realizan a partir del 11 de enero en horario de 9.00 a 20.00 de lunes a viernes, y de 10.00 a 17.00 los sábados, domingos y festivos.

Se abre un plazo, hasta el miércoles 13 de enero, para contactar con Rivamadrid a través de uno de los siguientes medios y solicitar el servicio: 91 499 03 30 (lunes a viernes, de 8.00 a 15.00, excepto festivos); buzon@rivamadrid.es o presencialmente en las oficinas de la calle de Mariano Fortuny, 2.

CONSEJOS PARA CUIDAR TU ÁRBOL
Rivamadrid ofrece algunas recomendaciones para mantener en óptimas condiciones los árboles navideños.

– Ubicar el ejemplar lejos de focos de calor como estufas o radiadores. Si esto no fuera posible, pulverizar sus hojas para humedecerlas con agua, prestando atención a las luces instaladas, para evitar cortocircuitos.

– Colocar el árbol en algún punto donde goce de luz y ventilación. Si no es de gran tamaño, se puede sacar de vez en cuando al exterior. Si esto no fuera posible, ventilar la sala un rato cada día.

– Riégalo con constancia para mantener su tierra húmeda. La frecuencia ideal de riego es de una vez cada cuatro días. Conviene supervisarlo ocasionalmente para adaptar el riego a cada caso, ya que su necesidad de agua dependerá de factores como el tamaño del ejemplar o la calefacción de la vivienda.

Últimas noticias / La segunda vida de los árboles de Navidad

Últimos vídeos / La segunda vida de los árboles de Navidad

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR