NOTICIAS

Relación, pintura o danza en el espacio Ubuntu

Propuestas mensuales a realizar con madres, padres e infancia de distintas edades. En el centro Bhima Sangha, con inscripción previa.

Relación, pintura o danza en el espacio Ubuntu

Espacio Ubuntu es un lugar de encuentro familiar, y organizado también por familias, donde cada mes se proponen juegos estimulantes. Tiene lugar en el centro Bhima Sangha, avenida de Armando Rodríguez, s/n, y sus actividades requieren inscripción previa en espacioubunturivas@gmail.com.

TALLER ‘JUGAR A PINTAR’

Lunes / 17.30-19.00. De 3 a 12 años. 36 euros al mes.

Espacio Ubuntu comienza el curso con este taller de expresión creativa que acerca en el mundo de Arno Stern y la libre expresión creativa. Así, el taller ofrece un lugar de experimentación donde una mesa paleta con pinturas, pinceles y agua es el punto de encuentro del grupo junto con una zona para realizar mezclas. El papel colocado en la pared a distintos niveles, según las necesidades, será el soporte de su expresión plástica. “Jugaremos a pintar y aprenderemos jugando”, avanzan sus responsables. La asistente Sonia Matarranz facilitará un espacio libre, sin juicios, con una presencia activa, atendiendo a las necesidades concretas de cada niña o niño sin influir en su creación.

TALLER DE ESCUCHA Y RELACIÓN

Dos lunes al mes /  17.00 – 19.00. Para personas adultas. 35 euros al mes.

Llega una segunda edición de este taller en el que la educadora Bea Madero enseña a escuchar activamente, aceptando y comprendiendo las emociones y vivencias de las personas de alrededor así como las propias. “Nos llevaremos herramientas para comunicarnos con más claridad y autenticidad en nuestros vínculos personales, acompañar en sus emociones a niñas y niños y abordar conflictos y diferencias personales de forma más participativa y creativa”, detallas la organización del taller.

BIODANZA PARA PEQUES

Martes / 17.00 – 18.00, infancia de 3 a 5 años. Jueves / 17.00 – 18.00, infancia de 6 a 9 años. 20 euros al mes.

Según explican desde espacio Ubuntu, “la infancia es la etapa donde se sientan las bases de la identidad, desde donde nos relacionamos con nosotras mismas y con el mundo. La biodanza pretende, desde el disfrute, enseñar a relacionarse de manera sana, trabajando valores tan importantes como el respeto, la igualdad y la solidaridad. La biodanza ofrece un espacio donde las emociones se ponen en primer plano para reconocerlas, aceptarlas y expresarlas mediante la música y el cuerpo”. Así, se pone en marcha este taller de biodanza impartido por la psicopedagoga Helena Galindo.

TALLER DE POESÍA Y CREACIÓN

Miércoles / 18.00 – 19.00. De 7 a 9 años. 30 euros al mes.

La poesía, según narra la organización de este taller, “es un lenguaje universal, nos hace crecer por dentro, ayuda a comprender situaciones y emociones y beneficia la sensibilidad, imaginación y creatividad. Incita a niñas y niños a leer y a escribir desde el juego, favoreciendo memoria y dicción”. Este taller estará a cargo de Arantxa Rochet, escritora de poesía y relato con experiencia en cuentacuentos, lecturas y recitales de poesía. Durante la actividad, se hablará del día a día, “encontraremos intereses y sobre ellos bucearemos en poemas y cuentos en verso. Jugaremos con adivinanzas, trabalenguas, canciones, poemas, cuentos y, con ellos, crearemos ritmos, entonaciones o melodías”.

Últimas noticias / Relación, pintura o danza en el espacio Ubuntu

Últimos vídeos / Relación, pintura o danza en el espacio Ubuntu

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Un nuevo circuito vial para los coles

Un nuevo circuito vial para los coles

Comprender el tráfico de la ciudad en pequeño formato. Ese es el objetivo que se propone Policía Local con el nuevo circuito portátil de seguridad vial.

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR