NOTICIAS

A mejorar la ciudad: vuelve el Foro Infantil

Con reuniones semanales o quincenales, niñas y niños debaten temas de interés o de preocupación ciudadana. Solicitudes, del 19 al 26 de septiembre.

A mejorar la ciudad: vuelve el Foro Infantil

‘Para hacer un Rivas mejor, no se necesita ser mayor’. Este es el lema que utiliza el Foro Infantil desde su creación, hace ya 16 años, y que recoge la esencia de esta iniciativa de participación pública ciudadana dirigida a la población más joven del municipio. Sus integrantes opinan, debaten y proponen temas de su interés o preocupación relacionados con la ciudad, con su escuela, los parques…

La asistencia al Foro Infantil es gratuita, y las reuniones se celebran de forma quincenal o semanal en distintos espacios municipales.

«Esta actividad garantiza el derecho de todas las niñas y niños a dar su opinión en un proceso en el que tienen el acompañamiento de un equipo educativo que les ayuda a desarrollar todas aquellas habilidades que les permitan trabajar en grupo de manera colaborativa, partiendo del conocimiento de sus derechos», explican desde la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas.

HORARIOS

Los encuentros se celebran con distintos horarios para que toda la infancia tenga la oportunidad de acudir.

Las sesiones quincenales, en los centros de recursos para la infancia Bhima Sangha y Rayuela, los viernes de 17.00 a 20.00. Y en el Área Social del Parque de Asturias, los sábados de 11.00 a 14.00.

Las sesione semanales se celebran en un lugar por determinar, los jueves de 17.00 a 19.00.

INSCRIPCIONES: 19-26 SEPTIEMBRE

El foro Infantil se dirige a niñas y niños de entre 6 y 12 años (educación primaria). Cuenta con 132 plazas. Se requiere inscripción previa, del 19 al 26 de septiembre, en inscripciones.rivasciudad.es.

Foristas habituales de estas sesiones grabaron el siguiente vídeo para dar a conocer su actividad: http://bit.do/Foro-Infantil

Últimas noticias / A mejorar la ciudad: vuelve el Foro Infantil

Últimos vídeos / A mejorar la ciudad: vuelve el Foro Infantil

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR