NOTICIAS

Un mes de arte urbano en La Casa+Grande

El centro juvenil acoge en mayo propuestas artísticas relacionadas con expresiones urbanas: reciclaje callejero, ilustración, música o baile.

Un mes de arte urbano en La Casa+Grande

En mayo, la programación de La Casa+Grande gira en torno a las expresiones artísticas urbanas y, entre las actividades propuestas, exposiciones de tablas de skate, talleres de reciclaje callejero, actividades de música urbana o instalaciones artísticas. Actividades gratuitas, salvo el curso de creación de peanas escénicas, que conlleva 20 euros para adquirir los materiales.

Más información en el mail: lacasamasgrande@rivasciudad.es.

SEGUNDA VIDA A LOS CD

Jueves 9 / 17.30-20.30. +13 años.

Los CD son un soporte que se utiliza para escuchar música pero con el tiempo, su deterioro y las nuevas tecnologías los han ido escorando. Este taller invita a darles otra vida para decorar La Casa+Grand haciendo mosaicos o forrando mesas.

TALLER DE BAILES TÍPICOS PALESTINOS

Cada viernes / 19.00-21.00. +13 años.

Espacio para aprender la danza tradicional palestina Dabke y sus ritmos. Dos personas de Palestina imparten el taller cada viernes.

‘ILUSTREITORS’: EN LOS CRISTALES

Jueves 16 / 18.00 – 21.00. +13 años.

El evento Ilustra la casa, el pasado marzo, consolidó un grupo de jóvenes con motivación por la ilustración y con la idea de compartir conocimientos, proyectos y espacios de creación colectiva. El próximo objetivo: pintar un mural en las cristaleras de La Casa+Grande. Cada ‘ilustreitor’ deberá traer su propio rotulador de tiza líquida.
Inscripción en el 912 332 307 o en lacasamasgrande@rivasciudad.es o por mensaje de WhatsApp en 662 697 388 con la palabra ‘Ilustreitor’.

‘#BAÑOS SEXEDUCATION’

Sábado 18 y viernes 31 / 18.30-19.30. +13 años.

«Si piensas que la educación sexual tradicional no funciona, ven a taquear los baños de La Casa+Grande con mensajes. Bajo la etiqueta #bañossexeducation crearemos ilustraciones que rompan con los estereotipos de jóvenes frente a la sexualidad», explican responsables de la actividad.

CURSO DE CREACIÓN DE PEANAS ESCÉNICAS

Sábado 18 / 10.00-20.30. +13 años. 20 euros.

La asociación Iberian Highlinders invita a participar en su curso de creación de peanas escénicas, impartido por Sergio Torregimeno. El taller consiste en el diseño, planificación, construcción, ambientación y pintado de una peana.

En el precio de 20 euros se incluye una peana de madera, miniatura, materiales para la elaboración y uso común de un comprensor. Cadaparticipante debe llevar un cúter, masilla verde, masilla milliput (paquete con borde rojo), pegamento ciano, pegamento de madera (cola), pinceles para tareas duras (pinceles viejos o que ya no se usen), pincel de óleos con cabeza plana (sin punta), pincel bueno con punta (W&N 2 o 1), alicates corte, tijeras, pinzas, taladro manual y pinturas acrílicas.

Los elementos no obligatorios pero que se pueden aportar:  peanas de madera, elementos de escenografía variados, materiales para peanas como maderas, piedra, arena, hojas y arbustos preelaborados, troqueladoras de hojas, rodillos, moldes, placas de plasticard, pigmentos, paleta húmeda, imprimación negra y blanca, un aerógrafo 8 y yodo para desinfectar heridas en caso de posibles cortes.

Inscripciones, hasta el 18 de mayo en el mail de storregimeno@gmail.com.

REDES: INSTALACIÓN ARTÍSTICA COLECTIVA

Jueves 23 / 18.30- 20.30. +13 años.

El pasado marzo se creó en La Casa+Grande una telaraña con nombres de mujeres ilustres. Este mes, la propuesta busca aumentar la telaraña con historias de mujeres anónimas redactadas por las chicas y chicos que participen. La instalación podrá visitarse en mayo y junio. Inscripción en: lacasamasgrande@rivasciudad.es o por WhatsApp al 662 697 388 con la palabra ‘Redes’.

‘SK8’: TALLER DE TABLAS DE SKATE Y EXPOSICÓN

Viernes 24 / 18.00 – 21.00. +13 años.

El skate y el grafiti se unen para dar una segunda vida a las tablas, botes y boquillas de spray. «e decorarán los botes gastados y se harán llaveros con las boquillas. En junio esas tablas y botes customizados crearán la Expo SK8 de La Casa+Grande.

Más información en deportejoven@rivasciudad.es.

BATALLA DE ÉXITOS ‘TOP THREE TEMAZOS’

Sábado 25 / 19.00-21.00. +13 años.

La batalla de ‘hits’ o grandes éxitos musicales plantea un tarde para no parar de bailar. «Competiremos en parejas lanzando tres canciones cada una mientras el público baila.

Más información en: lacasamasgrande@rivasciudad.es o por WhatsApp al 662 697 388 con la palabra ‘Batalla Temazos’.

GRAFITEANDO’ LAS NORMAS DE LA CASA+GRANDE

Domingo 26 / 12.00 – 14.00. +4 años.

«La convivencia es necesaria pero muchas veces sólo escribimos las normas en una lista que nadie ve. Por ello te invitamos a ‘grafitearlas’ con diferentes plantillas en el suelo. Así nos divertimos decorando y nos aprendemos las normas que favorecen la convivencia», avanza su organización.

NOCHE DE JUEGOS

Viernes 24 / Desde 18.00. +13 años.  Entrada libre hasta completar aforo.

Quienes deseen adentrarse en el mundo de los juegos de mesa y aprender técnicas sobre una amplia variedad de juegos, la asociación Ludoripensis vuelve a La Casa+Grande para ofrecer una tarde lúdica que se alargará hasta la noche.

SEGUNDA MANAZA: TALLER DE RESTAURACIÓN

Jueves 30 / 18.30- 20.30. +13 años.

Segunda Manaza es un taller para restaurar mobiliario viejo. Banquetas, tablas que hagan las veces de estanterías, cajas de frutas… «Pondremos mucho arte para que te lleves los objetos mejor que como los trajiste», avanzan responsables del taller.

Inscripción por  WhatsApp al 662 697 388 con la palabra ‘Segunda Manaza’ o
lacasamasgrande@rivasciudad.es.

Últimas noticias / Un mes de arte urbano en La Casa Grande

Últimos vídeos / Un mes de arte urbano en La Casa Grande

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR