NOTICIAS

Inversión EDUSI Rivas: los 43 proyectos FEDER, en una web

Inversión EDUSI Rivas: los 43 proyectos FEDER, en una web

Web de proyectos de los fondos FEDER en Rivas (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado: EDUSI)

A partir de este mes de julio, la ciudadanía ripense puede conocer online, a fondo y día a día, el desarrollo de 43 proyectos que se van a desarrollar en los próximos años, gracias a la financiación conjunta (al 50%) del Ayuntamiento y de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Una web diseñada y programada por el servicio municipal de Innovación Digital ofrece una información detallada de las operaciones que se están desarrollando y que se centrarán en la zona Oeste del municipio. Se trata de una página viva que se actualizará conforme se vayan ejecutando y terminando cada una de las acciones previstas.

La dirección de esta página es: feder.rivasciudad.es.

La web municipal sobre la plasmación en la ciudad de los Fondos FEDER en Rivas ilustra sobre los principios de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), además de detallar las operaciones, ubicarlas en el mapa y vincularlas con la participación de la ciudadanía.

Otro aspecto sobre el que se ha puesto especial atención es su usabilidad y accesibilidad, además de la posibilidad que abre de un acceso transparente a los datos económicos que suponen cada una de las inversiones realizadas.

Rivas fue uno de los únicos seis municipios de la Comunidad de Madrid y de los 83 de todo el Estado seleccionados por el Ministerio de Hacienda y la Unión Europea para implementar la EDUSI en cuatro años. Este reconocimiento supone para la ciudad una inversión de 7,2 millones de euros que aportarán, a partes iguales, la UE y el Ayuntamiento de Rivas.

CONSULTA CIUDADANA PREVIA

Se trata de medidas que la Unión Europea va a apoyar durante los próximos cuatro años y que mejorarán zonas de la ciudad especialmente deterioradas por la proximidad a la Cañada Real o el tiempo que llevan construidas.

«Antes de presentar en Europa ninguna solicitud de financiación, consultamos a la ciudadanía a través de internet, en noviembre de 2015, para discernir las prioridades que ésta entendía se debían acometer en el marco de un plan de esta envergadura», recuerda Pedro del Cura, alcalde ripense.

Las líneas que definen las inversiones vienen a reforzar la apuesta que hace años ya ha hecho Rivas por el desarrollo urbano sostenible. Estas medidas buscan crear más espacios peatonales y el uso de la bicicleta, la rehabilitación de zonas verdes, extender el uso de la tecnología para ponerla al servicio de la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía (‘smart city’).

También se han incluido acciones de apoyo a la infancia , juventud y colectivos desfavorecidos, además de otros para formación de personas desempleadasde, campañas de sensibilización que mejoren la accesibilidad en el espacio urbano para personas con diversidad funcional y programas de eficiencia energética, etc.

Últimas noticias / Inversión EDUSI Rivas: los 43 proyectos FEDER, en una web

Últimos vídeos / Inversión EDUSI Rivas: los 43 proyectos FEDER, en una web

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR