NOTICIAS

En Facebook, Twitter, Tuenti y Youtube

La información cultural, de ocio y deporte que genera la ciudad navega en busca de la ciudadanía activa que se una a las comunidades que integra RIVAS AL DÍA.

En Facebook, Twitter, Tuenti y Youtube

Los miles de ripenses que a diario navegan por la Red dedican un porcentaje elevado de tiempo a chequear sus redes sociales. Con el objetivo de acercarse a la población, y ofrecer información cultural y de ocio que permita confeccionar las agendas de las personas que habitan el municipio, ‘Rivas al Día’ (RD) conecta con más de 1.000 personas en Twitter, 5.457 en Facebook y más de 1.000 en Tuenti. Facebook es la que tiene mayor penetración en la ciudadanía.

ME GUSTA

‘Rivas al Día’ tiene presencia en Facebook a través de dos modalidades: el antiguo perfil personal y la reciente página. Ambos tienen el mismo nombre y distinta fotografía, pero las diferencias van más allá de la imagen de muestra. El perfil en el que RD tiene 4.827 amistades se acerca al límite impuesto por la red social, 5.000, y presenta en su funcionamiento errores técnicos, por lo que desde julio no se puede aceptar ninguna petición de amistad. Esa es la primera razón por la que se pide a los usuarios y usuarias que se muden a la página en la que no hay restricciones, y basta con darle al ‘Me gusta’ que aparece.

Son 1.585 los ripenses que pertenecen a la nueva modalidad. De los cuales, 954 comparten además amistad en el perfil. La idea, que las personas que amigan el perfil se muden a la página.

La otra razón fundamental versa sobre la privacidad. RD no tiene acceso a la información personal de quienes se unen a la página. Isabel Íñigo, docente en la Universidad Rey Juan Carlos, destaca la necesidad de preservar su intimidad: «Recomiendo que nos unamos a las páginas de las instituciones en vez de a los perfiles. Se trata de una razón de seguridad y privacidad. Lo suyo es hacerse amigos de las personas que conocemos y le demos a ‘Me gusta’ de las páginas de instituciones. Así, no podrán acceder a cierta información privada. Si todos hiciéramos esto, podríamos crear una comunidad, una red, más eficiente».

Y entre las razones que esgrimen otros usuarios para conectar con la ciudad en Facebook se encuentra la del vecino Pedro L. Requena. Cuando regresa a casa después de la jornada laboral no suele navegar por las páginas de información local lo que si hace es abrir su Facebook: «Puedo comunicarme con los vecinos y la administración. Esto es una ventaja para unirme a RD en Facebook«.

Los pasos para conectarse al Facebook de RD comienzan al teclearse en el buscador ‘Rivas Al Día’ y seleccionar la opción que se marca como página, que se presenta con una panorámica de la ciudad. Una vez dentro, basta con cliquear al ‘Me gusta’ de la parte superior para conectar con la comunidad de ripenses más grande de la red social.

.

*****

TWITTER

Para difundir información de manera instantánea y sin límites ni restricciones @RivasAlDía, que tiene más de 1.000 seguidores en la red del microblogging, lanza ‘tuits’ diarios con información sobre lo que sucede en el municipio y convocatorias culturales. Durante la redacción de esta infornación se lanza la siguiente pregunta a la Red: «¿Razones para seguir al perfil en twitter?». Y cinco minutos más tarde contesta @CarladeNicolas «Recibo información útil de mi ciudad, estoy al día de lo que pasa al momento, cuando tienes poco tiempo se agradece».

*****

TUENTI

Las personas que utilizan TUENTI tienen una edad media de 23,5 años, y el rango oscila entre los 14 y 28, según datos de esta red. RD tiene más de mil amistades en ella y una página, ‘Yo también vivo en Rivas’, que siguen 1.637 personas. De esta forma se completa la labor de difusión de la Concejalía de Juventud.

*****

VÍDEOS DE YOUTUBE

Los vídeos que aparecen en la web minicipal integrados en ‘Rivas Al Día TV, pueden buscarse en Youtube a través del nombre Centrocontenidos. El canal tiene 84.781 reproducciones.

*****

RIVASCIUDAD.ES

La Web municipal tiene una media de visitas de 2.095 que realizan los 1..703 visitantes únicos que la consultan. Los y las usuarias suelen leer una media de tres páginas y media. Y permanecen en el sitio tres minutos. El día posterior a las elecciones municipales se registró el máximo de visitantes: 6.060 personas accedieron a la consulta de información municipal online.

Últimas noticias / En Facebook, Twitter, Tuenti y Youtube

Últimos vídeos / En Facebook, Twitter, Tuenti y Youtube

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR