NOTICIAS

Impuesto de Bienes Inmuebles y tasas congelados

Rivas congela las tasas y baja el IBI para paliar el efecto de la crisis en los contribuyentes del municipio. La medida se ha aprobado en el pleno de cotubre celebrado el jueves 27.

El Ayuntamiento de Rivas aprobó inicialmente en su pleno del jueves 27, bajar una centésima de punto el tipo del IBI (del 0.58% al 0,57%), coincidiendo con la puesta en vigencia de la revisión del valor catastral, que realiza el Ministerio de Hacienda cada diez años, de la vivienda que se hizo en 2010. El Pleno Municipal acordó también congelar todas las tasas municipales que permanecían en vigor y que corresponden a la anterior ordenanza. La decisión contó con los votos a favor de IU (13 ediles) y en contra del PP (7) y con la abstención del PSOE (4).

«Somos conscientes de las dificultades por las que están atravesando muchas familias y no queremos gravarlas con nuevas cargas. Esta rebaja no va a suponer, en ningún caso, una merma de los servicios públicos fundamentales», apuntó Ana Mª Reboiro, concejala de Hacienda. Recordó que, a diferencia de la mayoría de las ciudades de sus dimensiones y población, el 93,5% de los y las contribuyentes de Rivas, se acogieron en 2010 al régimen de pago del IBI.

Además de las dos medidas acordadas, se mantienen todas las bonificaciones fiscales: para familias numerosas, quienes tengan en sus hogares instalaciones de energía solar, personas desempleadas o emprendedoras y emprendedores que creen una nueva empresa o un nuevo negocio en el municipio.

PAGO A PROVEERDORES

Por otra parte, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido al Consistorio ripense una línea de crédito a tres años, por valor de 2.696.000 euros, que servirá para saldar las deudas que tenía el Ayuntamiento con proveedores (PYMES y autónomos) que hubieran prestado sus servicios antes del 30 de abril de este año. Las cantidades adeudadas se las abonarán directamente a las empresas que se encuentren en esa situación, las entidades bancarias que firmaron el convenio correspondiente con la Administración central. Este tema, que también se trató en el Pleno de hoy, concitó el acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas.

Últimas noticias / Impuesto de Bienes Inmuebles y tasas congelados

Últimos vídeos / Impuesto de Bienes Inmuebles y tasas congelados

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR