NOTICIAS

Rivas recibe la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado a Rivas Vaciamadrid el distintivo "Ciudad de la Ciencia y la Innovación". Se trata de un reconocimiento al esfuerzo realizado por el municipio en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) en la implantación de nuevas tecnologías, de la que nuestro municipio lleva años en la vanguardia. La localidad se incorpora así a la Red INNPULSO.

Rivas recibe la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Esta distinción, que es el primer año que se realiza, ha alcanzado a otras 30 ciudades españolas, divididas en tres grupos, según su población. Esta es la segunda gran distinción que recibe la ciudad en los últimos meses. En noviembre fue galardonada con el Premio ciudad Sostenible.

Rivas ha sido seleccionada en la categoría de municipios de 20.000 a 100.000 habitantes. Sólo dos ciudades madrileñas (Rivas Vaciamadrid y Tres Cantos) han entrado en la lista final. Lo que se ha reconocido ha sido el uso de los recursos proporcionados a los ayuntamientos por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

De los 7.650 proyectos financiados por el fondo en todo el Estado, el Ministerio ha valorado proyectos ripenses por su compromiso con el cambio de modelo productivo.

El concejal de Modernización Administrativa, Marcos Sanz, ha explicado que: «Rivas no ha perdido la oportunidad de mejorar su futuro. Hemos apostado por la innovación, la investigación, el desarrollo, la educación, la formación, los derechos sociales, la sostenibilidad ambiental, la eficiencia energética y la modernización de la gestión pública».

Los proyectos que han permitido el reconocimiento de Rivas han tenido que ver con la instalación de energía fotovoltaica en todos los edificios municipales, la automatización del consumo energético o las mejoras en la infraestructura local de transmisión de datos.

Gracias a esta calificación, Rivas entra a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (la red INNPULSO). Esta calificación supone una serie de beneficios como la visibilidad de las experiencias de Rivas en eventos internacionales a los que acuda el ministerio o posibilidad de hacer uso de la distinción en la promoción de la ciudad. «Las iniciativas tecnológicas que se desarrollan en nuestro municipio serán conocidas más allá de nuestro territorio y eso es una buena noticia», ha señalado Marcos Sanz que recuerda que las experiencias locales «pueden y deben tener proyección global».

Esta denominación se le concede a Rivas por un plazo de tres años tras los cuales la ciudad volverá a ser evaluada.

Últimas noticias / Rivas recibe la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación

Últimos vídeos / Rivas recibe la distinción Ciudad de la Ciencia y la Innovación

BUSCAR NOTICIAS

ACCESOS DESTACADOS

TRANSPARENCIA

RIVAS AL DÍA

RIVAS CULTURAL

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR