La Concejalía de Bienestar Social, con su proyecto de Intervención en Barrios, impulsa una serie de encuentros donde se procura que las personas que residen en esta zona se conozcan y compartan un rato de disfrute en un lugar conocido. Se pretende explorar sus potencialidades, inquietudes, demandas y necesidades de cara a que puedan generar proyectos comunes para transformar el barrio en el sentido que la vecindad escoja.
Así, en febrero continua la experiencia de eventos pasados con el Mercadillo de Trueque: un espacio sin dinero donde intercambiar objetos que puedan tener una segunda vida.
No es necesario inscribirse para colocar un puesto. La actividad se dirige a público familiar, con un espacio para que niños y niñas participen y puedan proponer juegos para las próximas citas de Viviendo el barrio.
La empresa municipal Rivamadrid vuelve, además, a participar en Viviendo el Barrio con una mesa informativa para dar a conocer el servicio de recogida a domicilio de enseres, mejorar la concienciación medioambiental y trabajar con los niños y niñas la educación ambiental a través de juegos tradicionales adaptados al reciclaje.
SÁBADO 17 FEBRERO / 12.00-14.00
Parque de Rafael Canogar (parque del cementerio).