Los vecinos y vecinas del Barrio Centro ya disfrutan, desde el pasado 25 de abril, del nuevo centro sociocultural reformado recientemente por el Ayuntamiento con inversión de 238.269 euros. El centro contará con actividades organizadas por las Concejalías de Mayores, Cultura, Infancia y Juventud.
El Che Guevara abrió sus puertas en julio de 2002 y acaba de ser rehabilitado como centro sociocultural para todo el barrio Centro. La reforma general de este espacio municipal ha incluido también la reparación de todo el sistema de impermeabilización, así como el acondicionamiento de la terraza exterior, uno de los espacios mejor valorados por las personas usuarias del centro.
Además, próximamente, se instalará un elevador que resuelva los posibles problemas de accesibilidad con que puedan encontrarse las personas con movilidad reducida.
El centro, ubicado en la planta superior del centro comercial Santa Mónica, fue inaugurado el pasado 9 de abril con exhibiciones de baile, actuaciones musicales y lecturas literarias protagonizadas por las personas usuarias de los centros de mayores de Rivas.
ORÍGENES: UNA DISCOTECA
El acto estuvo presidido por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que hizo un repaso a la historia del local, resaltando que la reapertura del Che Guevara era “una de las demandas que nos trasladaban los vecinos y vecinas del barrio”. En sus orígenes, el Che Guevara fue una discoteca para pasar a convertirse, con el paso del tiempo y tras la adquisición del local por parte del ayuntamiento, en un centro de recursos juveniles.
Junto al alcalde, estuvieron presentes en el acto de inauguración la concejala de Personas Mayores, Marisa Pérez, y el concejal del Barrio Centro, Juan Manuel Callejas.