NOTICIAS

Rivas acuerda con la Comunidad el acceso a una vivienda digna de los sectores IV y V de Cañada

Ambas Administraciones acuerdan en el Comité Ejecutivo del Pacto Regional por la Cañada Real la firma de un convenio para crear una bolsa de viviendas con el fin de iniciar los realojos.

Rivas acuerda con la Comunidad el acceso a una vivienda digna de los sectores IV y V de Cañada
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el Comisionado de Rivas para la Cañada, Santiago Anes, asisten al Comité Ejecutivo del Pacto.

El Ayuntamiento de Rivas ha acordado este martes en el Comité Ejecutivo del Pacto Regional por la Cañada Real la firma de un convenio con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid para garantizar a las familias de los sectores IV y V el acceso a una vivienda digna en el conjunto de la región.

Este acuerdo forma parte de la hoja de ruta a dos años que ha acordado el Comité Ejecutivo del Pacto, en el que ha participado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, junto a, entre otras personas, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad, Paloma Martín.

Para poder ofrecer estas soluciones habitacionales, ambas Administraciones se comprometen a crear una bolsa de viviendas de la que la Comunidad de Madrid se hará cargo en un 70% y el Ayuntamiento de Rivas en un 30%.

Para el alcalde de Rivas, Pedro de Cura, “es una buena noticia que por fin se haya desbloqueado el Pacto Regional por la Cañada Real”. “Nos alegramos de que exista un consenso entre todas las Administraciones para poder ofrecer unas condiciones de vida dignas a personas que hasta ahora tienen que vivir en el mayor núcleo de pobreza del país”, ha destacado el regidor. «Es urgente – ha añadido – que comencemos cuanto antes con los primeros realojos, sobre todo los de las familias en situación de mayor vulnerabilidad».

A pesar de este primer paso, en opinión de Del Cura, “ahora toca dar los pasos hacia una hoja de ruta para el desmantelamiento total de la Cañada en la próxima década”. “Tenemos que mantener vivo el espíritu del Pacto y que en la firma de esa hoja de ruta estemos los máximos responsables de todas las Administraciones implicadas”, ha reivindicado el alcalde.

En este sentido, el alcalde ha agradecido tanto a la consejera como a la delegada la iniciativa para el encuentro y el desbloqueo de la situación. Del mismo modo, Del Cura ha querido reconocer el trabajo del secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago, y de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que a finales de mes aprobarán en Consejo de Ministros una partida de cinco millones de euros para abordar los realojos de Cañada.

Esta hoja de ruta hacia 2023 aprobada hoy recoge también, entre otras cuestiones, la redelimitación de los términos municipales de Rivas y Madrid y la puesta en marcha de diferentes Planes de emergencia invernales por parte de todos los Ayuntamientos implicados y de la Comunidad.

Últimas noticias / Servicios sociales

Últimos vídeos / Servicios sociales

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR