NOTICIAS

Rivas garantiza asistencia psicosocial a la población ante situaciones excepcionales

La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato de este servicio, destinado a mujeres, familias y a la población más joven

Rivas garantiza asistencia psicosocial a la población ante situaciones excepcionales

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid garantiza la asistencia psicosocial a la población ante situaciones críticas o excepcionales mediante la contratación de un servicio específico que se presta desde el Área de Ciudadanía y Cohesión Social.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato de este servicio que mantiene una demanda al alza desde su inicio. Situaciones como la pasada crisis económica o la crisis sanitaria de la Covid-19 ha generado en algunos espectros de la población situaciones de indefensión, inseguridad, miedo, incertidumbre o problemas de adaptación.

El servicio, que ha sido adjudicado por un precio de 53.000 euros en 2021 y de 180.000 en 2022, sirve además para reforzar las capacidades personales y la vida social de las personas usuarias. Entre quienes se benefician de este servicio destacan los grupos familiares, las mujeres derivadas de las desigualdades y discriminaciones propias de la sociedad patriarcal, la población más joven,  escolares con problemas de absentismo o personas que se han visto implicadas en situaciones excepcionales en su vida.

VII Feria del libro

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado un espacio en la próxima Feria del Libro a un total de 21 entidades, librerías, editoriales y autoras y autores independientes que podrán instalarse en los 16 expositores que se ubicarán en la Biblioteca Gloria Fuertes entre el viernes 22 y el domingo 24 de octubre.

La edición de este año contará con la participación de la escritora Espido Freire, el cantautor Ismael Serrano junto a la actriz Jimena Ruiz Echazú, la escritora Carmen Barrios o el cantante Toni Mejías (Los Chikos del Maíz).

Últimas noticias / Servicios sociales

Últimos vídeos / Servicios sociales

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR