NOTICIAS

Por la escolarización inclusiva en Madrid

Rivas se suma a la iniciativa legislativa presentada por 39 municipios en la Asamblea autonómica. Se trata de una demanda impulsada por 219 entidades.

Por la escolarización inclusiva en Madrid

Rivas ha presentado, esta mañana, en el registro de la Asamblea de Madrid, junto a otros ayuntamientos como Móstoles, Alcalá de Henares y Getafe, una iniciativa legislativa que demanda una educación inclusiva en la región.

Esta propuesta, que respaldan 39 municipios madrileños, responde al impulso de la Plataforma por la Educación Inclusiva, una red ciudadana que agrupa a 219 entidades y colectivos que llevan meses trabajando a favor de esta causa en la Comunidad de Madrid.

La iniciativa presentada consiste en un texto legal que busca frenar la segregación escolar social y académica y que promueve la inclusión y equidad en las aulas desde el «diseño de la oferta de plazas», garantizando los «recursos suficientes para la inclusión» o promoviendo la «transparencia en los procesos de escolarización», entre otras medidas.

Rivas aprobó su participación en esta iniciativa en su Consejo Municipal de Educación celebrado el pasado febrero. Y, tres meses después, el Pleno ripense ratificó una moción para respaldar la iniciativa legislativa. 39 ayuntamientos de la región, de distintos colores políticos y que representan a más de cinco millones de habitantes, apoyan esta campaña que insta al parlamento autonómico a tramitar dicha ley.

«Si queremos garantizar calidad en la enseñanza debemos implementar en las aulas medidas reales y efectivas de inclusión que, además, concedan a la diversidad el enorme valor que tiene», defiende José Luis Alfaro, concejal ripense de Educación y miembro de la comisión de ayuntamientos que ha coordinado la presentación de la iniciativa, esta mañana, en el parlamento madrileño.

El siguiente trámite parlamentario consiste en la aceptación del texto por parte de la Mesa de la Asamblea. Los grupos políticos del PSOE, Podemos y Ciudadanos han mostrado su apoyo a la tramitación.

Últimas noticias / Servicios sociales

Últimos vídeos / Servicios sociales

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR