El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se ha reunido esta mañana con representantes de colectivos vecinales de la Cañada Real dentro de los encuentros para la puesta en marcha de los acuerdos recogidos en el Pacto Regional de Cañada Real.
La representación de estas agrupaciones ha llegado al encuentro con el primer edil ripense con la intención de conocer cuál es la postura del Ayuntamiento respecto a temas fundamentales que van a tener una influencia directa en el éxito o el fracaso de un proceso complejo.
Desde Rivas se les ha hecho partícipes de la preocupación que se tiene acerca del retraso que se está acumulando en el inicio del desmantelamiento del sector 6 (Valdemingómez), que pertenece al término municipal de Madrid, y que deberá desaparecer tal y como hoy se conoce.
EXIGENCIA DE CELERIDAD
«Este es el compromiso que asumió la presidenta de la Comunidad en el acto de firma del Pacto y vamos a exigir que se haga con las máxima celeridad y garantías de éxito», ha subrayado Del Cura.
Cifuentes anunció que el mayor núcleo de tráfico de estupefacientes de España estaría desmantelado para antes de primavera de 2019. En este momento, existe prevención respecto a que la presión policial sobre las personas que ejercen actividades delictivas pueda provocar un corrimiento de las mismas hacia la parte de la Cañada que pertenece a Rivas.
Una vez que finalicen los trámites para un acuerdo de intercambio de lindes entre los términos de Madrid y Rivas, el municipio ripense pasará a ser responsable único de la Cañada integrada en los sectores 4 y 5. «Les hemos pedido a los responsables vecinales que nos notifiquen cuando se produzcan actividades ilegales, urbanísticas o de otro tipo, para que podamos evitarlas», ha insistido Del Cura.