NOTICIAS

Operación contra el narcotráfico en Cañada Real

La colaboración entre las policías de Madrid y Rivas con Guardia Civil permite la detención de cinco narcotraficantes en la Cañada Real.

Operación contra el narcotráfico en Cañada Real

Agentes de la Guardia Civil, en una operación coordinada con miembros de la Policía Local de Rivas y de la Policía Municipal de Madrid, han realizado hoy una redada en una edificación ubicada en la Cañada Real, en el término municipal de Madrid que linda con Rivas, a pocos metros de un colegio público ripense.

Las diligencias de este caso se hallan, hasta el momento, bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de instrucción número 7 de plaza de Castilla (Madrid).

La acción, en la que han participado 37 agentes de los tres cuerpos policiales, ha permitido la detención de 5 personas, todas de nacionalidad española, presuntamente relacionadas con la venta de droga.

Los agentes se han incautado de estupefacientes y de un vehículo robado. Además, el Ayuntamiento de Madrid, en aplicación de la normativa sobre disciplina urbanística ha procedido al derribo del taller en el que se producían actuaciones ilegales.

La investigación que ha desembocado en las detenciones de los cinco sospechosos se inició, hace semanas, por iniciativa de la Policía Local de Rivas que detecta acciones de venta de droga (sobre las que abre actas por tenencia de estupefacientes), en las proximidades de un colegio ubicado en el término municipal de Rivas y a muy poca distancia de la Cañada Real.

FRUTO DE LA COORDINACIÓN POLICIAL

Desde la Concejalía de Seguridad ripense, su responsable Rubén Tadeo, ha recordado que la operación realizada llega como un fruto más de la colaboración estrecha que se mantiene entre las policías municipales de Madrid y Rivas, tras el acuerdo que firmaron Manuela Carmena y Pedro del Cura el pasado 5 de abril.

El convenio prevé la coordinación entre los agentes de ambos cuerpos en su labor en la Cañada Real. Madrid y Rivas comparten territorio en los sectores 3, 4 y 5 del asentamiento de infraviviendas, uno de los mayores focos de exclusión social e ilegalidad del país.

«Éramos conscientes de que el trabajo policial coordinado de Madrid y Rivas, con la supervisión de la Guardia Civil, va a lograr importantes resultados en el objetivo de evitar que la mafia de la droga de Valdemingómez se traslade a Rivas», explica Pedro del Cura, alcalde de Rivas, en referencia a la operación realizada esta mañana.

«No obstante, vamos a seguir exigiendo a la Delegación del Gobierno que ponga más medios para garantizar la seguridad de nuestra población en la zona limítrofe con la Cañada Real», concluye Del Cura.

El texto del acuerdo entre los ayuntamientos de Madrid y Rivas defiende la coordinación de las policías locales para mejorar la eficacia en tareas preventivas, de inspección y denuncia respecto a competencias municipales como son la protección y ordenación del territorio (disciplina urbanística) y el cuidado del medio ambiente (vertederos ilegales y quemas de basuras), fundamentalmente.

Hay que recordar que la Delegación del Gobierno en Madrid envió a los medios de comunicación, el pasado 31 de mayo, una nota de prensa en la que amenazaba con impugnar el acuerdo entre las policías de Madrid y Rivas por considerarlo «contrario a la ley».

Últimas noticias / Servicios sociales

Últimos vídeos / Servicios sociales

AHORA EN PORTADA

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

Así funcionan las ZBE de Rivas Vaciamadrid

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR