NOTICIAS

La Comunidad trae a Rivas sólo una especialidad

Rivas critica a la Comunidad de Madrid: califica de insuficiente el traslado de una sola especialidad médica a un centro de salud primaria.

La Comunidad trae a Rivas sólo una especialidad

El Consejo Municipal de Salud y Consumo de Rivas Vaciamadrid ha calificado como insuficiente el traslado de una especialidad médica (dermatología), que se produjo el pasado 21 de abril, al centro de salud Primero de Mayo. También se han desplazado consultas de ginecología, obstetricia y de matronas desde otros centros de atención primaria del municipio.

La concejala de Salud de Rivas, Mª Paz Parrilla, ha ido más allá en la crítica: «Nos parece una tomadura de pelo lo que ha hecho la Comunidad». Y añade: «Lo que lleva años exigiendo la ciudadanía de Rivas es que se nos dote con un verdadero centro de especialidades. No nos vamos a conformar con migajas como estas», concluye.

Desde el Consejo de Salud se recuerda también que la ciudadanía organizada lleva años reivindicando un centro de especialidades para Rivas «que es el que le corresponde por número de habitantes». La localidad tiene una población de 81.500 personas y cuenta con tres centros de atención primaria, pero no dispone de un centro de especialidades médicas.

Desde el Consejo Municipal de Salud de Rivas se lamentan de que la Consejería de Sanidad haya preferido durante años «hurtar a la ciudadanía ripense este servicio público esencial». Se trata de una reivindicación recurrente que se intensificó tras la apertura, hace cuatro años, del último centro de salud.

El Primero de Mayo cuenta con capacidad para acoger consultas de especialidades como Otorrinolaringología, Oftalmología (Optometría), Alergología, Dermatología, ampliación de Ginecología y Obstetricia y Cirugía menor). Además se pedía la instalación de una unidad de triaje traumatológico y la ampliación del servicio de fisioterapia y rehabilitación.

El Consejo Municipal de Salud denuncia que pese a lo que parece, la única novedad con respecto a lo que ya había ha sido el traslado al Primero de Mayo de una consulta de dermatología, «ya que tanto ginecología, obstreticia y la consulta de las matronas han sido desplazadas desde los otros dos centros de salud de la localidad donde se dispensaban antes.

En el Consejo Municipal de Salud y Consumo están representados colectivos sociales, ONG de salud y consumo, partidos políticos, sindicatos y el Ayuntamiento de Rivas.

Últimas noticias / Servicios sociales

Últimos vídeos / Servicios sociales

AHORA EN PORTADA

TRÁMITES DESTACADOS

Documento informativo que indica la residencia y el domicilio habitual.

Puede consultar todo lo relacion con sus tributos

Realizar el pago de impuestos y tasas on-line

Presentar escritos o comunicaciones dirigidas al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

OFICINAS DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

SUBIR