– Formulario de solictiud de ayuda a la vivienda 2015.
La Junta de Gobierno Local de Riva ha aprobado este miércoles una serie de ayudas económicas para familias afectadas por la crisis para que puedan hacer frente al pago en los gastos de su vivienda habitual.
La iniciativa pretende contribuir al mantenimiento de la citada vivienda previniendo situaciones de exclusión social. El Ayuntamiento destinará 60.500 euros a este concepto en 2015.
Una de las novedades es que se incorporan los trabajadores por cuenta propia o autónomos. Quien quiera de ellos acceder a la ayuda deberá presentar su baja en el IAE con un año de antigüedad, a la fecha de la aprobación de la convocatoria. De este modo se asimilan a los trabajadores por cuenta propia con los trabajadores por cuenta ajena.
Las familias susceptibles de recibir esta aportación deben cumplir una serie de requisitos (ver las condiciones), entre ellos tener a todos sus miembros en situación de desempleo y no tener deudas con el Ayuntamiento en materia de impuestos.
Las solicitudes serán tramitadas por la Concejalía de Servicios Sociales, que evaluarán cada caso.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Acompañamiento Social de la Crisis, puesto en marcha por el Ayuntamiento, y que incluye otro tipo de ayudas como las becas comedor, medicamentos, ayudas a escolarización o alimentación.
«Queremos prevenir situaciones de exclusión social que podrían derivarse de la imposibilidad de mantener un bien tan necesario e imprescindible como es la vivienda habitual en personas con escasos recursos como consecuencia del desempleo», explica la concejala de Servicios Sociales, Mª Paz Parrilla.