Trece alumnos y alumnas del centro educativo María Isabel Zulueta pintaron, el pasado junio, la caseta de herramientas del huerto de la Casa de Asociaciones. Y lo hicieron en poco más de una hora, dado el interés demostrado mientras les explicaban cómo hacerlo y la destreza derrochada con las brochas. «Primero hemos lijado; nos han explicado como lo teníamos que hacer y después hemos empezado. Hemos tardado poco», exlpica Jennifer, alumna del centro formativo para personas con diversidad funcional Mª Isabel Zulueta.
Se trata del grupo de Transición a la vida adulta, el último curso de la etapa para pensar en su futuro laboral. Tienen entre 16 y 21 años. «La jardinería es lo que más me gustahora estoy haciendo un cursillo», relata Aitor, de 18 años. «Me gusta mucho trabajar», entona en un par de ocasiones. Con la misma filosofía se expresa Irene, de 18 años, y avanza orgullosa que en octubre empieza un curso para trabajar en oficinas.
Alumnado del centro María Isabel Zulueta pintando una caseta de la Casa de Asociaciones
«¡Me encanta estudiar!», remacha. Esta actividad de pintura es una más de las que realiza el alumnado del Zulueta en plena integración con la vida del municipio. «Intentamos participar en todo lo que se hace en Rivas; ademá, con este grupo que son los más mayores hemos estado en la carrera por la integración de ASPADIR, en la fiesta de la Educación Pública o en las jornadas del Observatorio de la Discapacidad», explica Fátima Guinea, trabajadora social del centro educativo.