El viernes 27 de septiembre empezaron las obras del Plan de Asfaltado, que suponen una inversión de 500.000 euros y que afectarán a varias calles del municipio.
En concreto, el 27 de septiembre se iniciaron los trabajos de renovación del asfaltado en el eje de las calle Ricardo Zamora y de Pamplona, con una estimación de duración de dos semanas. Como ruta alternativa, se plantean la calle de San Sebastián y la avenida de Covibar.
Hacia mediados de la próxima semana, los trabajos comenzarán en el eje de las avenidas Ángel Saavedra y Ramón y Cajal entre las calles Luis Mateo Díez y la calle Eucaliptus, en ambos sentidos de circulación. También se empezará a trabajar en la avenida Pilar Miró, entre la avenida Ángel Saavedra y la calle Fernando Trueba, en ambos sentidos.
La previsión pasa por que esta fase se prolongue durante al menos tres semanas, empezando los trabajos en sentido Este-Oeste y después Oeste-Este. En este caso, la ruta alternativa más aconsejable es la avenida de Pablo Iglesias.
Por último, y en función de la evolución de las obras, se pretenden reparar algunas zonas de la calle Fundición. Estos trabajos se acometerían en horario nocturno, al no ser una zona residencial, y tendrían una duración estimada de una semana, informan desde la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad.
FACILITAR LA MOVILIDAD EN HORA PUNTA
En principio, el conjunto de los trabajos tiene prevista una duración de cuatro semanas, aunque puede variar en función de las condiciones meteorológicas o del propio desarrollo de la obra.
Los tramos de calle donde se van a realizar trabajos de fresado y de asfaltado requerirán del corte total de los mismos, por cuestiones de seguridad y de calidad en los acabados. En todo caso, las obras no deben interferir en la movilidad en las horas punta del municipio, especialmente durante el horario de entrada y salida de los centros educativos. Se trata de garantizar la seguridad y también la movilidad en los entornos escolares, permitiendo la circulación aunque los tramos en cuestión estén en obras.
Los centros educativos que más se pueden ver afectados por las obras de mejora son el CEIP José Iturzaeta, el CEIP Hans C Andersen, el IES Antares y el IES Europa.